Noticias

ACCIONES CONTRA LA VENTA ILEGAL EN ALMIRANTE BROWN

Tras las persistentes gestiones de la CACINAB Regional, durante las últimas semanas del mes de Septiembre pudo observarse el accionar de la Municipalidad de Alte. Brown que de forma dinámica realizó acciones tendientes a eliminar la venta ilegal en distintos puntos comerciales del Distrito, entre ellos su localidad cabecera Adrogué.

El flagelo de la venta ilegal, alentada en muchos casos por mafias organizadas a tal fin, es un negocio que evade millones de pesos al año, pero fundamentalmente que presenta una competencia desleal al comercio legalmente constituido que sí cumple con la carga tributaria establecida por los gobiernos nacionales, provinciales y municipales, sumándose a ello los costos que implica el alquiler de un local comercial, sus servicios, mantenimiento etc.

La venta ambulante e ilegal elige lugares estratégicos de nuestras ciudades invadiendo las áreas publicas y de circulación, se ubica en ellas sin costos y sin atender norma alguna, afea la ciudad, vende productos de dudosa procedencia y calidad, con el riesgo que ello implica para los incautos que, sin atender a estas cuestiones, consumen los productos ofrecidos colaborando a potenciar esta dinámica perjudicial.

El comercio legal colabora con sus localidades, da mayor sensación de seguridad con su presencia y sus vidrieras iluminadas durante la noche, genera trabajo digno y da vida a las comunidades.

Aplaudimos el accionar de los funcionarios municipales que han atendido nuestras solicitudes y han intervenido trasmitiendo un mensaje claro en este sentido.

La Cámara Regional del Comercio y la Industria del Partido de Alte. Brown nunca ha cejado en sus reclamos y gestiones para lograr un Distrito sin venta ambulante, para recuperar sus plazas y áreas públicas invadidas, para proteger a aquellos que si colaboran con la sociedad y su comunidad, como es el comercio legal al que representamos.

 

                                                                                                          La Comisión

Compartir en Redes Sociales