Noticias

ARBA EXCLUYÓ DE ACTUAR COMO AGENTES DE RECAUDACIÓN A MÁS DE 2600 EMPRESAS

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informan que la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA), a través de la Resolución 053-2017, elevó 60 % los montos de facturación que se utilizan para establecer la obligatoriedad de que ciertos contribuyentes ejerzan como agentes de retención y percepción del fisco en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos.

De esta forma, a partir de estos nuevos valores los contribuyentes que hubieran obtenido durante el año calendario anterior ingresos brutos operativos (gravados, no gravados y exentos) superiores a $ 32 millones deberán actuar como agentes de percepción y retención del régimen general. Antes ese parámetro se ubicaba en $ 20 millones.

Respecto de los expendedores de combustibles líquidos, derivados del petróleo, la obligación se fijó a partir de los $ 48 millones, cuando la anterior estaba en $ 30 millones. En tanto, para quienes realizan operaciones de venta de cosas muebles el mínimo se situó en $ 16 millones, sustituyendo el piso de $ 10 millones que regía desde hace dos años.

Cabe destacar que esta medida beneficiará a 2.635 empresas bonaerenses, en particular Pymes, que dejarán de actuar como agentes de recaudación y, de esa forma, verán reducidos sus costos administrativos.

Para acceder a la Resolución 053-2017, haga clic aquí.

Compartir en Redes Sociales