Noticias

Asesoramiento PyME Servicios – FEBA como Entidad Asesora

 

En los últimos años, FEBA ha concretado convenios con entidades y organismos, públicos y privados y, además, cuenta con una gran cantidad de profesionales independientes que le permiten brindar a sus socios herramientas de asistencia a las Pyme.

El objetivo de este servicio es colaborar en la búsqueda de soluciones y mejoras para aumentar la competitividad de las empresas asocias a las cámaras.

Las herramientas que posee FEBA son:

PRODER

El Programa para el Desarrollo Regional y Sectorial (PRODER) cuenta con la línea de créditos de Fomento al Desarrollo de Microemprendimientos que permite el financiamiento de proyectos productivos de microempresas que estimulen el crecimiento de las economías regionales.

Con esta finalidad, FEBA firmó un convenio con el Banco de la Nación Argentina para, a través de PRODER, incentivar la inversión, facilitar la creación de empleo y fomentar la asociatividad empresaria.

PACC

El objetivo del Programa de Acceso al Crédito y Competitividad MiPyME (PACC) es facilitar el acceso a las empresas a servicios profesionales de asistencia técnica y capacitación, cofinanciando la formulación e implementación de Proyectos de Desarrollo Empresarial, mediante la entrega de Aportes No Reembolsables.

Algunas de las actividades que pueden financiarse son: Desarrollo de tecnologías limpias, Desarrollo de mercados internacionales, Incremento en la utilización de la mano de obra, Innovación tecnológica, Certificación de Normas de calidad de productos, Desarrollo e implementación de sistemas informáticos estándar o a medida, etc.

A través de esta herramienta, dependiente de la Secretaria de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional, FEBA colabora siendo un nexo entre la empresa y la Sepyme, permitiendo agilizar el proceso de formulación de proyecto y la solicitud de desembolso garantizando la concreción de las tareas y el reembolso de fondos.

CLUSTERS

Programa dependiente de la Sepyme que brinda apoyo técnico y financiero dirigido a pequeñas y medianas empresas que constituyan bloques productivos, o que integren otros tipos de articulación vertical y horizontal.

Con el apoyo de FEBA, este programa está dirigido a colaborar en la implementación, el desarrollo y el fortalecimiento de Grupos Asociativos en los que se encuentren formando parte cinco o más empresas legalmente establecidas en la República Argentina. Las mismas deben tener por objetivo la mejora de la eficiencia y competitividad para genera un fuerte impacto en el sector productivo y en la región.

FONAPYME

El Fondo Nacional de Desarrollo para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa es un programa de créditos para estimular y consolidar proyectos productivos dependiente de la Sepyme.

Esta herramienta, a la cual las empresas socias pueden acceder a través de las gestiones de FEBA, permite la compra de bienes de capital, construcción o instalaciones, tan necesarios para el crecimiento de las pymes.

El Fonapyme está destinado a empresas manufactureras, transformadoras de productos industriales, prestadoras de servicios industriales, agroindustriales y del sector de la construcción.

Garantías

El Fondo de Garantías de Buenos Aires es una herramienta activa en la generación de avales y soluciones crediticias del Ministerio de Producción de la Provincia de Buenos Aires.

Su principal función es contribuir a la economía provincial haciendo posible el crédito a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, ayudar al crecimiento y desarrollo empresarial en todas las etapas de las mismas y respaldarlas con soluciones financieras especiales o generales, según sus necesidades.

FEBA, además de brindar asesoramientos a las Pymes asociadas a las cámaras, actúa como agente de recepción de la documentación comercial y operativa que solicita el fondo, quedando en resolución del mismo la aceptación o no de las solicitudes.

Algunas de las herramientas con las que se trabaja son: Cheques diferidos, Garantías Comerciales y Garantías Bancarias.

Créditos del Bicentenario

Esta línea de financiamiento se encuentra dentro del marco del Programa de Financiamiento Productivo del Bicentenario y permite a las empresas financiar proyectos de inversión, con criterio amplio.

Entre otros beneficios, estos créditos ofrecidos a través del Banco Central, contemplan la amortización acelerada o anticipo de devolución del IVA, bajos intereses y largo plazo para su cancelación.

Compartir en Redes Sociales