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BALANCE DE DOS AÑOS DE INTESO TRABAJO EN LA PRESIDENCIA DEL SR. OSVALDO MORENO

BALANCE DE DOS AÑOS DE INTESO TRABAJO EN LA PRESIDENCIA DEL SR. OSVALDO MORENO

Es grato mirar hacia atrás si la estela que dejamos en el mar de nuestra vida es claramente observable. Todo ser humano desea dejar un legado, una serie de acciones que dejen huella en la vastedad de la vida. Esta claro que la única ambición de nuestra Comisión Directiva es lograr aportar aquellos logros que impliquen la mejora sustancial de aquellos que deseamos representar, nuestra comunidad.

Es interesante realizar un breve análisis de estos dos últimos años que han coincidido con la presidencia del señor Osvaldo Moreno y que finaliza en la próxima asamblea del 15 de Diciembre. Hemos de aclarar que la finalización de la misma obedece a una cuestión estatutaria, ya que según marca dicho documento guía, cualquier miembro de Comisión Directiva no puede ocupar cargos como el de presidente, vicepresidente, secretario o tesorero por un periodo total de mas de cuatro años en cualquiera de esas posiciones. El Sr. Moreno fue Tesorero para el periodo 2013/2014 y Presidente para el 2015/2016, por lo cual en honor y obediencia a esa norma es que nos hallamos a las puertas de la designación de un nuevo presidente.

Habiendo aclarado lo anterior nos embarcamos en el análisis que propusimos. No esta demás aclarar las características de estos dos últimos años, que sencillamente no han sido sencillos. A la polaridad social, a la inflación agobiante, a la caída de la producción y la venta, se sumo el cambio de los paradigmas de gobierno tras doce años de una línea política que como todas tiene sus pro y sus contras. Sin embargo, pese a todo, se apostó al trabajo. Esos vaivenes políticos tuvieron sus coletazos locales, con un gobierno municipal ya caduco balanceándose entre la oposición y el oficialismo, alentado por búsquedas ajenas al bien del Distrito, y el cambio de administración a una que tampoco se encuentra alineada al gobierno nacional y provincial. Pese a todo se intentó continuar el trabajo. Proponiendo, empujando.

La Comisión Directiva continuo proponiendo al municipio la necesidad de encarar acciones de fortalecimiento del comercio, se realizaron campañas de descuento con el concepto compre mejor, compre en Brown y en acciones especificas con cupones de mas de 30 comercios participantes a todo color, se realizaron gestiones para reordenar el transito, combatir la venta ambulante ilegal, realizar un mantenimiento activo de la zona céntrica, de sus árboles, veredas, vista aérea, postes, etc. indicando que el desarrollo de centros comerciales a cielo abierto era vital para el futuro desarrollo comercial del Distrito, por lo cual se propuso nuevamente al Intendente Municipal lograr la concreción de ese proyecto trunco de desarrollo  el mejoramiento de los centros urbanos y el buen manejo de los espacios públicos.

Se realizaron multitud de reuniones con funcionarios municipales y se participo en decenas de reuniones, comitivas, y gestiones con el fin de lograr ordenanzas y leyes que protejan al ámbito empresario, destacándose las acciones contra la obligatoriedad del uso de POSNET para pequeños comerciantes, la promulgación de la Ley de Tarjetas de Crédito, el combate contra la venta ambulante y las “Saladitas”, gestiones ante la AFIP y el Ministerio de Economía a favor de la PYMES, por solo mencionar algunas de ellas.

Se realizo la 6° Ronda de Negocios de Alte. Brown con la participación de cientos de empresas locales y de la periferia que ofrecieron sus productos y buscaron proveedores entre sus pares distritales.

En el ámbito cultural la Entidad contó en varias oportunidades con el destacado historiador Eduardo Lazzari quien expuso en nuestro salón de forma magistral relatos y anécdotas históricas para el disfrute de los numerosos asistentes. Se realizaron exposiciones motivacionales como las de la nadadora de aguas profundas Noelia Petty, desfiles de moda y otros encuentros organizados por nuestra comisión de mujeres Vi.MU.

En lo que respecta a obras, se concretaron tres de gran envergadura: la provisión de una nueva instalación de agua en toda la sección de oficinas y dependencias de la planta baja de nuestra sede, que por años sufrió el flagelo de la falta de presión que se registra por deficiencia de la empresa Aguas Argentinas en todo el centro de Adrogué. Se decidió realizar una renovación estética completa de nuestro frente edilicio, agregando la incorporación de microperforados y aplicaciones en lonas vinílicas. La idea fue tomar la iniciativa y estimular al comerciante a una búsqueda de mejoramiento de sus propios emprendimientos. Por ultimo se realizo la ambiciosa obra de colocar casi 300 M2 de porcelanato en nuestro salón de actos con el fin de modernizarlo y lograr una mayor presencia y luminosidad del mismo. Podríamos mencionar otras múltiples pequeñas acciones que han permitido conservar un ambiente propicio para la atención de nuestros socios y usuarios.

Hemos logrado contar con dos de nuestros miembros de comisión directiva insertados en los Directorios de trabajo de FEBA y JEFEBA.

Y como habrán observado, hemos logrado un rediseño de nuestra publicación institucional mensual en un periodo económico difícil y de poco apoyo en cuanto a anunciantes.

Este artículo podría ser mucho más extenso, pero no queremos abusar de su disposición y tiempo. Ha intentado ser  de forma somera un justo reconocimiento a dos años de gestión encabezadas por nuestro Presidente Osvaldo Moreno. Le invitamos a considerar en detalle todos las acciones y logros de estos años 2015 y 2016 analizando nuestras memorias para esos periodos.

Agradecemos a cada uno de los miembros de Comisión Directiva por el tiempo desinteresado brindado a esta Institución que hace posible que muchos se beneficien del trabajo de esos pocos comprometidos con el sector comercial e industrial de Alte. Brown y el trabajo gremial empresario vital para su defensa.

Y al personal administrativo, encabezado por el Gerente Cesar Schulz, por su enorme entrega y compromiso.

 

 

                                                                                                          La Comisión Directiva

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