Jóvenes Empresarios

Campaña de Colecta de Donativos Tu Ayuda Da Esperanza ENTREVISTA A LA PRESIDENTE DE LA INSTITUCIÓN SUEÑOS DE AMOR SOFIA HONOROZ

Es un verdadero gusto poder entrevistarte Sofía. Fue hermoso poder conocernos a nivel institucional en un marco tan agradable como fue la entrega de las donaciones recolectadas en la campaña realizada por la Comisión de Jóvenes de la CACINAB. Quisiéramos que nos cuentes algunos aspectos de cómo te viste involucrada en este accionar solidario que llevas a cabo junto a la Institución Sueño de Amor.
¿Cómo comenzó este hermoso proyecto?

Mientras trabajaba en Caritas como voluntaria visitando los barrios carenciados y encontrándome frente a frente con la pobreza, la injusticia, el abandono el precario estado de salud de la familia la desnutrición y el niño a la intemperie, se gestaba en mí la idea de contener y ayudar a esos niños brindándoles igualdad de oportunidades.

¿Como te involucraste en el?

Me involucre socialmente con el chico en la calle a fines del mes de diciembre de 2001 plena crisis socio-económico y desempleo en nuestro país acercándome al que pedía limosna al que revolvía la basura o golpeaba la puerta de mi casa pidiendo algo para comer y aquel que deambulaba sin rumbo invitándolos a un encuentro en la plaza; en enero de 2002 fue mi primer encuentro con el objetivo repitiéndose esto durante 5 meses luego el primer refugio fue mi casa.

¿Cuáles son sus objetivos y logros del hogar?

Objetivos:
-Cumplir con una función netamente social en la integración a la sociedad de los “chicos en la calle”.

-Dignificar a los niños y a sus familias.

-Dar atención alimentaria y sanitaria.

-Contribuir en la prevención de adicciones, violencia, familiar y delincuencia ap0artir del buen uso del tiempo libre.

-Proteger a la niñez atendiendo sus necesidades psicosociales a través de tareas recreativas.

Logros:
-Componer el equipo multidisciplinario.

-Escolaridad en los tres niveles.

-Integración social de los niños en otras instituciones deportivas a través de becas.

-Los niños del 2002, hoy son adultos responsables que trabajan, reconociendo en ellos la modificación que lograron con sus hijos quienes están escolarizados y documentados, acercándose al hogar siempre agradecido al mismo.

-En la actualidad varios chicos son colaboradores dados que no han terminado sus estudios y necesitan contención. Elaboran y comercializan pan y bizcochos.

-Hemos disfrutado el reconocimiento en algunos niños de mejor compañeros, abanderados, escoltas y asistencia perfecta.

 

Sin título-1

¿Que te genera el trabajo solidario?

Me genera paz interior energía y mayor compromiso social; me emociona mucho las palabras de los egresados que dicen frases que me acarician el alma como ser “Hoy soy hombre de bien gracias al hogar” “Se abrazar por que vos me abrazaste”.

¿Qué opinas de la campaña como “Tu ayuda Da Esperanza” de la CACINAB?

– Mi opinión sobre los jóvenes empresarios que trabajan bajo el lema Tu Ayuda Da Esperanza y calcinar con las bases honestidad, trabajo, sacrificio, pujanza, solidaridad, desinterés, imparcialidad, no partidismo hizo que hayamos sentido que no estamos solos que nos dan la esperanza de que hay gente que ve y siente lo mismo que nosotros y tienen la necesidad de hacer mas liviana la tarea viviendo la misma realidad.

¿Qué les dirías a los socios de nuestra institución que aportaran su granito de arena?

A los socios les digo que fue un placer y una gran emoción no solo por la cantidad sino por la cantidad de los alimentos (no siempre sucede así) esto hizo que también ustedes dignificaran a nuestros niños. GRACIAS!! Por la maravillosa tarea realizada y por donar como si fueran para ustedes, sus niños y sus familias.

Muchas gracias por tu tiempo.

Comisión JEC

Compartir en Redes Sociales