Noticias

CENTRO COMERCIAL A CIELO ABIERTO – Proyecto Municipalidad de Alte. Brown

La CACINAB Regional desea brindar su total apoyo a la iniciativa  de la actual administración municipal que atiende una clara necesidad de modernizar y mejorar el Centro Comercial de Adrogué convirtiéndolo en un Centro Comercial a Cielo Abierto que es una experiencia exitosa en decenas de ciudades del país.

Entendemos que para el cumplimiento de los objetivos todas las partes deben conocer a profundidad el alcance de las obras y debe analizarse los problemas que surgen de la implementación de la iniciativa para ser resueltos previamente a la puesta en marcha del proyecto, como la rotación y generación de nuevas plazas de estacionamiento, la circulación alternativa del transito vehicular ante el corte de la calle Esteban Adrogué, así como las etapas y duración de las obras para evitar un impacto económico negativo en los comercios que serán afectados por estas obras que finalmente los beneficiarán.

La CACINAB Regional ha bregado los últimos 8 años en pos de una iniciativa que logre estos objetivos, trabajando junto a la CAME en su momento, logrando un convenio tripartito junto a la anterior administración municipal, con la intervención de profesionales expertos en el tema. Hemos informado a la comunidad, hemos realizado reuniones explicativas, hemos publicado artículos, hemos dado entrevistas a los medios y fundamentalmente relevado la opinión publica durante ese periodo. Su falta de concreción se debió a la incapacidad económica del Municipio en ese momento para materializar las obras. Hoy es ilógico desaprovechar esta oportunidad.

La CACINAB Regional entiende que consensuando siempre se obtienen mejores resultados, y que ante una decisión de esta envergadura, que resultará en fortalecer y potenciar nuestros centros comerciales, es fundamental la voluntad y visión de trabajo conjunto, sin mediar las búsquedas e intereses mezquinos, sino el bien del comercio, los propietarios y los consumidores.

La CACINAB Regional esta dispuesta a trabajar junto a las Secretarias Municipales involucradas, aportarle toda información y relevamiento en nuestro poder así como presentar sugerencias y alternativas para mejorar el proyecto y resolver aquellas cuestiones que claramente deben atenderse antes de poner en marcha el mismo.

Somos la Institución que representa como ONG al comercio de Alte. Brown, y de Adrogué en particular. Siempre hemos bregado por este sector, y hemos abierto las puertas de nuestra sede a quien desee participar, brindar propuestas y busque el bien común. El peso de la historia, el respeto por la institucionalidad frente al individualismo, muestra que el camino correcto es el del trabajo aunado y la buena voluntad.

Felicitamos a Ud. Sr. Intendente por esta iniciativa y nos ponemos a su disposición para iniciar esta senda de trabajo.

 

La Comisión Directiva

Compartir en Redes Sociales