Noticias

Convenio para potenciar la formación del Comercio y los Servicios

El acuerdo fue firmado entre la CAC, junto a otras instituciones, y el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación. La iniciativa busca brindar mayores herramientas de empleabilidad.

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) firmó días atrás un acuerdo de colaboración junto al Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, el Instituto Argentino de Capacitación Profesional y Tecnológica para el Comercio (Inacap) y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), por el que las partes llevarán adelante un programa de capacitación para fortalecer al sector.

A través de este compromiso, las partes ejecutarán “acciones conjuntas y coordinadas orientadas a mejorar las competencias, calificaciones y condiciones de empleabilidad de trabajadores residentes en todo el ámbito del país afectados por problemáticas de empleo y beneficiados por los programas que posee el Gobierno Nacional”, según indica el documento.

En virtud del acuerdo, la CAC llevará adelante una serie de acciones pensadas para proveer a la sociedad de herramientas que sean de utilidad tanto para su inserción en el mercado laboral como para enriquecer al sector Comercio y Servicios, en línea con la labor ya realizada desde el área de Capacitación Continua.

De la reunión con el ministro Dante Sica y el secretario de Empleo, Fernando Premoli, participaron Jorge Luis Di Fiori y Natalio Mario Grinman, presidente y secretario de la CAC, respectivamente; que estuvieron  acompañados por la presidenta del Grupo Joven de la CAC, Milagros Etcheberry; y Esteban Mancuso, miembro de la Unidad de Estudios y Proyectos Especiales (UEPE) de la Entidad.

Compartir en Redes Sociales