Noticias

El Council 2019 se perfila como uno de los eventos más importantes del año

Organizado por AS/COA en asociación con la CAC, reunirá el 21 de agosto en el hotel Alvear a las principales figuras del escenario político y económico. ¿Por qué este año es tan especial?

Hace 16 años que Americas Society / Council of the Americas (AS/COA), asociación internacional dedicada a la educación, el debate y el diálogo en todo el continente, organiza junto con la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) el Council of the Americas, una jornada dedicada a las exposiciones de los principales referentes de los ámbitos económico, político y social del país.

Para la presente edición, a realizarse el miércoles 21 de agosto por la mañana en el Alvear Palace Hotel, el armado de la agenda contempla el tratamiento de los temas desde diversas esferas y ámbitos gubernamentales. Es por ello que se espera que participen los principales candidatos presidenciales, como también gobernadores en ejercicio y las empresas que marcan el rumbo del país y la región.

Como cada año, la prensa nacional estará atenta a las frases que dejen quienes pasen por el escenario del Council. Lo hicieron cada año y detalle no menor es mencionar lo ocurrido en 2015 cuando disertaron los tres principales candidatos al sillón de Rivadavia de ese año: Mauricio Macri, Daniel Scioli y Sergio Massa.

El panorama actual tendrá un condimento especial ya que el Council se desarrollará 10 días después de las elecciones primarias (PASO) y dos meses antes de las elecciones generales del 27 de octubre.

Es de destacar que el año pasado el hashtag oficial del encuentro #CouncilARG fue tendencia nacional, agrupando todo lo que acontecía en el hotel Alvear, entre las menciones de participantes, expositores y la cobertura de la CAC a través de su cuenta de Twitter @CACteinforma. Este año se incorpora el perfil de Instagram: @CACteinforma.

Asimismo, es importante resaltar que desde el Poder Ejecutivo nacional el Council fue declarado una vez más evento de interés nacional, afirmando el slogan de la actual edición: “Un día, todas las voces, todos los sectores”.

Compartir en Redes Sociales