Noticias

EN 10 PROVINCIAS YA RIGE LA NUEVA LEY DE ART

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) celebramos la adhesión de las provincias de Corrientes y Jujuy a la Ley Nacional N° 27.348, más conocida como Ley ART, sumándose así a las que ya implementan el régimen tales como Mendoza, Córdoba y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Río Negro, Entre Ríos, San Juan, Buenos Aires y Tierra del Fuego.

Tras las últimas adhesiones, la reforma del sistema de riesgos del trabajo (ART), sancionada en febrero pasado por el Congreso, ya abarca a 10 de las 24 jurisdicciones argentinas. Las provincias que adhirieron a la norma concentran la mayor cantidad de juicios de índole laboral del país, superando un nivel del 90 %, según las estimaciones de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT).

Cabe destacar que el nuevo régimen disminuye la grave judicialización de los reclamos por enfermedades profesionales y accidentes, reduce el costo laboral y permite la creación de puestos de trabajo de calidad ayudando así a minimizar los riesgos y contingencias que en la actualidad tienen que afrontar las Pymes en nuestro país.

Entre algunos de sus beneficios concretos se encuentran: celeridad y sencillez en la resolución de los casos, honorarios y gastos producidos durante el proceso a cargo de las respectivas aseguradoras de riesgos de trabajo, y obligatoriedad de la intervención de las Comisiones Médicas como instancia administrativa previa.

Es por ello que desde CAME continuamos alentando la adhesión a esta importante normativa entendiéndola como una herramienta clave para terminar con la industria del juicio que pone en jaque la supervivencia de las pequeñas y medianas empresas.

Compartir en Redes Sociales