Mujeres Empresarias

ENTREVISTA A PAULA FUERTES, PRESIDENTE DE VI.MU. SUBCOMISIÓN DE MUJERES DE LA CACINAB

¿Cómo surgió la iniciativa de conformar una Subcomisión de Mujeres dentro de la CACINAB?

 Desde las diferentes instituciones como FEBA y CAME (en las que ya existían comisiones formadas por mujeres) se incentivaba a las diferentes Cámaras de Comercio que se sumaran a la formación de estas subcomisiones. Por lo mismo fuimos convocadas por el Gerente de CACINAB el contador Cesar Schultz para conformar la primer subcomisión de mujeres de esta entidad.

reuniones varias mes Mayo 2013 013
¿Cuales fueron los primeros pasos? ¿Fue sencillo?

 La formación no fue sencilla, ya que en un primer momento fuimos convocadas más cantidad de mujeres, pero las dificultades con las que se encuentra la subcomisión al ser novatas en esta tarea  y además de las propias actividades laborales en la que cada una se desarrolla, provoca la deserción de algunos miembros. 

A pesar de ello conseguimos consolidar un grupo homogéneo y fortalecido de mujeres emprendedoras que están comprometidas con el crecimiento del centro comercial del partido.

 Los primeros pasos fueron plantearnos en que podía ayudar nuestra subcomisión a la Cámara, a todos los socios que la integran, y obviamente a los vecinos de nuestro partido. Y qué tipo de eventos podíamos emprender.


¿Por qué VI.MU.?

 Visión Mujer.  Porque pensamos que utilizar términos como empresarias o emprendedoras, quizás, había mujeres que no se sentirían identificadas como para participar de esta subcomisión. Es más abarcativo, ya que justamente nuestra comisión esta conformada por mujeres, que sin importar a que actividad se dediquen, aportan una mirada femenina y renovadora a la CACINAB. 

Luego se definió, teniendo en cuenta un buen diseño gráfico, colocar las siglas VI.MU con el logo de la mujer y los colores verdes y magenta para identificarnos.


¿Quienes conforman esta Subcomisión?

La Subcomisión esta conformada por Paula Fuertes presidenta, Jorgelina Jeroham tesorera, Yamila Cao secretaria, Liliana Cirilo Vocal titular y Lia Nogues Vocal suplente 


¿Cuales son sus objetivos inmediatos y a largo plazo?

 Los objetivos inmediatos son los tres eventos planificados a realizarse para este año: Expo Universidades, Evento musical a beneficio de la biblioteca del CIE de Almirante Brown, Expo Kids .Todos ellos con el objetivo de colaborar con la cultura del partido de Almirante Brown, pero también para difundir nuestra labor y la de CACINAB; y conseguir que más personas se sumen a nuestra institución en pos de mejorar la zona.

A largo plazo nos gustaría consolidar una unión entre las comisión directiva y la subcomisión de jóvenes empresarios, ya que en conjunto podemos alcanzar objetivos muchos más ambiciosos que de manera individual no podríamos hacerlo. Porque justamente toda la labor que se propone la CACINAB a través de estas subcomisiones es tener repercusión en todo el centro comercial.

 

¿Qué medios de comunicación tienen disponibles para que otras mujeres empresarias de Alte. Brown puedan contactarlas?

 Por el momento solo contábamos con la página de Facebook para difundir nuestra labor y que otras mujeres puedan acercarse. Pero recientemente nos hemos reunido con la comisión directiva, la subcomisión de Jóvenes Empresarios y el responsable de la revista para poder ampliar los medios de difusión. En breve seremos una sección más de la página web de la Cámara, publicaremos también notas en la revista para obtener un mejor alcance.

Compartir en Redes Sociales