Noticias

ENTREVISTA AL PRESIDENTE DE LA CACINAB REGIONAL ALFREDO MARTIN CAO

En el contexto del mes del 75° aniversario de la CACINAB Regional, pudimos tener una interesante conversación con el Presidente de la Cámara Regional del Comercio y la Industria del Partido de Almirante Brown, Alfredo Martín Cao, quien pudo compartir su pensamiento sobre diversos temas en relación a su trabajo gremial empresario.

¿Cual es tu balance del primer año de tu Presidencia?

El balance de este primer año de gestión es muy positivo. Hemos logrado muchas cosas y quedan otras por continuar y lograr. Sin dudas que el convenio firmado con la UNAB (Universidad de Alte. Brown) para que lleven adelante en nuestra institución un posgrado de gran relevancia, quizás sea el hecho más destacado del 2017. Además de significar un orgullo y un verdadero honor para nuestra Cámara aportar en el inicio y creación de esta institución educativa de vital importancia para nuestro amado y querido Partido de Almirante Brown.

Luego hubo mas hechos destacados a lo largo de este primer año de gestión relacionados con cursos y capacitaciones de alto nivel, con las mejoras en la comunicación de la CACINAB puertas adentro y hacia afuera también; y con la mejora en la continua relación que hemos de tener y fomentar con el Gobierno Municipal.

 

Aunque el proyecto de obras en el Centro de Adrogué como puntapié inicial  del un Centro Comercial a Cielo Abierto se vio truncado por no coincidir con el momento económico y ánimo de algunos comerciantes representativos, ¿Por qué crees que es una búsqueda superadora?

Otro tema de vital importancia y que estuvo en el tapete en este 2017 es el proyecto de un Centro Comercial a Cielo Abierto. El mismo contó por primera vez; desde que este proyecto existe, con una real y seria intención de llevarlo a cabo por parte del Gobierno Municipal con su Intendente Mariano Cascallares a la cabeza. Lamentablemente, y por diversos factores, el proyecto no puede aun cristalizarse. Entendemos desde nuestra Cámara, y considero que también así las autoridades municipales, que es necesario realizar tareas de mejora y modernización de nuestro centro comercial, tendientes a conseguir finalmente un Centro Comercial a Cielo Abierto que sea atractivo, amigable y que invite al público en general a transitarlo y consumir en el.

Sabemos que hay distintas visiones e ideas al respecto, y es por ello que invitamos y deseamos que todos los comerciantes se acerquen a proponer ideas y transmitir sus inquietudes con el solo afán que podamos tan pronto como sea posible contar con un centro comercial de vanguardia; como creo nos merecemos todos.\

¿Cuál es, a tu criterio, la actitud adecuada que debe fijarse el sector comercial, más allá de los vaivenes económicos?

Llevar adelante una actividad comercial cualquiera sea en esta querida Argentina significa un desafío inmenso. Estamos expuestos permanentemente a situaciones imprevistas que dificultan nuestro quehacer en el corto, mediano y largo plazo. A pesar de ello debemos tener una actitud positiva y sostener una búsqueda incesante e ingeniosa para seguir adelante. Considero que lo más importante para un comercio es reinvertir todo el tiempo que se pueda, brindar el mejor servicio posible con una buena atención y una sonrisa, y tener al personal motivado y suficientemente capacitado.

Además y antes que cualquier cosa, nosotros mismos debemos estar entrenados y motivados. Nadie puede salir a competir creyendo en obtener un buen resultado o rentabilidad sino está bien entrenado y motivado. Y si no se es profesional y se trabaja con seriedad. Hoy día entiendo trascendental ciertos valores que se han ido perdiendo a lo largo de los años, antes que ponernos en una búsqueda más profunda. Creo que debemos regresar a ciertas cuestiones básicas para tener éxito en lo comercial, y porque no en la vida misma también.

Contanos un poco de las actividades que encaras en tu vida y como logras hacer lugar para tu trabajo gremial empresario

En lo que a mi respecta estoy dedicado mayormente a mi actividad comercial que consta de 5 locales de la franquicia 5 a Sec (cadena de tintorerías). Si bien soy Licenciado en Turismo recibido en la Universidad del Salvador, la vida y las circunstancias me fueron llevando por otros caminos. También me dedico a la construcción con parte de mi familia.

Honestamente no es fácil hacerse lugar para el trabajo gremial empresario entre tantas tareas. Además vale aclarar que este trabajo gremial empresario es ad-honorem y se hace antes que nada desde el corazón. Porque solo entendido desde ese lugar, es que alguien puede quitar tiempo a su vida, trabajo y familia para hacer una tarea que no tiene remuneración alguna. Pero si puede tener muchas gratificaciones, que son rodearse de buena gente, aprender junto a ellos, y sobre todo, intentar transformar la realidad que nos circunda. Dado que solo podemos conseguir cosas y mejorar nuestro alrededor si nos involucramos y aportamos nuestro granito de arena. O si por ejemplo, nos acercamos a la Cámara o cualquier otra institución para aportar ideas constructivas y para mejorar nuestro entorno y el de todos nuestros colegas y conciudadanos.

 ¿Cuánto valor tiene a tu criterio que la CACINAB Regional cumpla este mes 75 años de existencia?

Y qué decir que justo este mes de marzo la CACINAB cumple 75 años. Solo detenernos un segundo y pensar cuantas instituciones en la Argentina lograron perdurar tantos años. Sinceramente es algo magnifico y súper alentador. Muchos comerciantes desconocen lo difícil que resulta sostener una institución de este tipo que no cuenta con ningún subsidio; y que se las arregla de forma autónoma, y que así ha sido desde hace 75 años.

Solo me queda transmitir a mis colegas comerciantes la importancia de reunirnos aquí y de hacernos fuertes desde este lugar. Desde la CACINAB podemos hacer mucho por todo el centro comercial y por cada uno de ustedes. Les pido que se acerquen, que la CACINAB los necesita y ustedes también necesitan una CACINAB fuerte, integrada y representativa. La unión hace a la fuerza, y desde esta Comisión Directiva que tengo el honor de presidir queremos invitarlos a participar e involucrarse.

Felices 75 años CACINAB!!!!

Compartir en Redes Sociales