Noticias

Financiamiento para PyMEs: La CAC participó del anuncio de nuevas medidas

Dante Sica y Mariano Mayer informaron sobre el plan que, desde el 1° de marzo hasta el 30 de junio, otorgará facilidades de financiamiento para Pequeñas y Medianas Empresas.

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) participó, a través de su secretario, Natalio Mario Grinman, el miércoles 27 de febrero de una reunión en la Casa Rosada en la que el ministro de Producción y Trabajo de la Nación, Dante Sica; y el secretario de Emprendedores y PyMEs de la Nación, Mariano Mayer; anunciaron nuevas medidas destinadas a brindarles facilidades de financiamiento a las Pequeñas y Medianas Empresas. El plan anunciado comenzará a regir a partir del 1° de marzo y se extenderá hasta el 30 de junio.

El dinero destinado será de $100.000 millones, siendo $60.000 millones para el descuento de cheques hasta 120 días de plazo en bancos públicos (con una tasa final para la PyME de 25% anual) y en bancos privados (con una tasa final de 29% anual). Esta línea de financiamiento va a estar vigente a partir del 1/3/19 (y hasta el 30/6/19) en un total de 27 bancos (incluidos el Banco Nación, el Banco Provincia y el Banco Ciudad).

Además, en el marco del plan “Argentina Exporta”, se destinarán $20.000 millones para la prefinanciación de exportaciones de PyMEs. Se trata de préstamos a una tasa máxima en dólares del 5% anual, con un plazo de hasta 365 días y un monto de hasta 200.000 dólares.

Paralelamente, la Superintendencia de Seguros de la Nación modifica su norma de inversiones, elevando la inversión mínima que deben hacer las Compañías de Seguros en instrumentos asociados al financiamiento PyME (cheques y pagarés avalados por sociedades de garantía recíproca, fondos de inversión PyME, Obligaciones Negociables PyME, etc.) desde un 3% a un 5% del total de su cartera de inversiones. Esto implica que, durante todo 2019, se volcarán unos $20.000 millones adicionales al financiamiento de las PyMEs a través del mercado de capitales.

Grinman estuvo acompañado por Pablo Aliperti, jefe del Departamento de Comercio Interior.

Compartir en Redes Sociales