Noticias

Franchising: Cuando el éxito puede expandirse

La Usina de Emprendedores CAC-CAECE convocó a un referente que dictó un taller sobre franquicias, modelo de negocios con grandes ventajas que se expandió en los últimos años.

En el marco de las actividades de la Usina de Emprendedores -espacio de fomento del emprendedorismo de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) y la Universidad CAECE- se llevó a cabo un taller sobre franquicias.

El encuentro tuvo como orador principal a Víctor Hugo Ramírez, actual gerente de desarrollo en franquicias para la química holandesa AkzoNobel, firma de la que depende Pinturerías del Centro. Su trabajo, realizado previamente en otras reconocidas empresas con franquicias, es muestra para revalidar su testimonio ante emprendedores participantes de la Usina.

Egresado de la Universidad CAECE y del Instituto Privado CAC, Ramírez respondió dudas ante quienes ven factible, entre sus metas, la posibilidad de expandir sus proyectos a través de un modelo de negocios basado en franquicias, denominado también franchising.

El especialista se refirió a los distintos tipos de franquicias, sus modelos y los costos de la implementación del sistema. Además, entre las variables que presentó, resaltó que “el éxito viene de la mano del trabajo y la profesionalización”, tras tomar como factor clave que “como en todos los negocios, no todos los franquiciantes son exitosos ni sus franquicias lo serán, y aun dentro de una red exitosa no todos los franquiciantes lo son”, afirmó.

El modelo de franquicias se ha expandido exitosamente en los últimos años a lo largo de todo el país. Según datos de la Asociación Argentina de Marcas y Franquicias (AAMF) en el año 2018 se abrieron 1.759 nuevas franquicias que aportaron más de 5.000 nuevos puestos de trabajo.

Se adjunta presentación de Ramírez.

Para conocer más acerca de las actividades de la Usina de Emprendedores ingrese aquí.

Compartir en Redes Sociales