Noticias

Homologación de la reducción del aporte empresarial al Sistema de Retiro Complementario

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) junto a la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), la Unión de Entidades Comerciales Argentinas (UDECA) y la Federación Argentina de Empleados de Comercios y Servicios (FAECYS) homologaron el convenio relacionado al Sistema de Retiro Complementario (SRC) en donde establece los siguientes puntos:

– Conforme lo establecido en el Acta Acuerdo del 23 de mayo pasado. Se dispone la reducción del aporte empresario al Sistema de Retiro Complementario (SRC), por lo cual a partir del 1º de enero de 2019 este aporte se establece en el 2,5%, en lugar del 3,5% anteriormente vigente.

– Con el objeto de mantener la intangibilidad del beneficio, la diferencia entre los pagos efectuados a partir del 1º de mayo, según las respectivas Declaraciones Juradas canceladas con del 3,5%, en lugar del 2,5% establecido en el acta mencionada se compensará con las obligaciones futuras.

– Dicha compensación operará hasta la concurrencia de la diferencia, en más, calculada para cada trabajador, por lo cual, los empleadores no deberán efectuar pagos ni presentar Declaraciones Juradas en tanto cada una de las cuentas no queden compensadas.  

Para acceder al documento firmado, haga clic aquí.

Compartir en Redes Sociales