Noticias

Importante reunión Pyme en Escobar

La apertura fue realizada por el presidente de la entidad anfitriona, Cámara Comercio, Industria y Servicios de Escobar Arq. Pablo Sangiuliano y en ausencia del presidente de FEBA, Camilo Alberto Kahale, la reunión fue conducida por el vicepresidente Dr. Juan Carlos Uboldi, a quien secundó el secretario general de la Federación, Ing. Silvio Zurzolo, la vicepresidente Alejandra Moccioli y el prosecretario general Leonardo Tasca. También estuvo presente el secretario de la Producción del Municipio, Hernán González

Además de los informes de los distintos sectores productivos de FEBA, la reunión tuvo como eje el análisis de la situación socioeconómica actual y la dura realidad que viven las empresas.

Santiago Piermarini se refirió al incremento del comercio ilegal, la presión fiscal, la rotación de locales en alquiler, inseguridad y el costo elevado de los instrumentos electrónicos para el cumplimiento fiscal. El representante de Zarate insistió con la disminución de las actividades portuarias, y emigración de la localidad de la industria química.

En las deliberaciones gremiales empresarias estuvieron presentes integrantes de organismos afines. El gerente del Banco Nación sucursal local Jorge Daniel Peralta y la Dra. Rocío Fernández a cargo de la Defensoría del Pueblo de Escobar, quien hizo diversos aportes sobre sus funciones y las específicas ligadas a las empresas de energía y los usuarios en las audiencias públicas. También la prof. Alejandra Gómez en representación de AIEPBA.

Tanto Roberto Miskus, Edgardo Pacentrilli, Lucas Navarrete, Juan Pablo Antelo, Roger Martins, Ariel Selle, y Roberto Arévalo expusieron temas concretos de sus áreas.

Compartir en Redes Sociales