Noticias

Ingresos brutos: Se prorroga hasta febrero la entrada en vigencia de las nuevas alícuotas

Es para agentes de recaudación (retención y percepción) del régimen general. Las nuevas tablas con grupos de alícuotas comenzarán a regir a partir del 1º de febrero de 2019.

A continuación se comparte documento elaborado por Jorge Carmona, miembro de la Comisión de Asuntos Impositivos de la CAC.

La Agencia Recaudación Buenos Aires (ARBA) publicó el 21/1/2019 la Resolución Normativa 3/2019 que lleva fecha 15/1/2019, mediante la cual se prorroga hasta el 1º de febrero de 2019 la entrada en vigencia de la Resolución Normativa N° 39/18 que estableció las nuevas tablas con grupos de alícuotas de percepción y retención (se preveía que su aplicación comenzara el 1° de enero de 2019).

Razones de administración tributaria vinculadas con cuestiones operativas inherentes al funcionamiento de los mencionados regímenes, y las adaptaciones necesarias que deben desarrollar los agentes de recaudación en sus respectivos sistemas, hacen necesario prorrogar la entrada en vigencia de las modificaciones previstas en la Resolución Normativa N° 39/18, hasta la fecha señalada en el párrafo anterior (1/2/2019).

También convalida las percepciones y retenciones practicadas durante el mes de enero de 2019, en tanto hubieran sido efectuadas por los agentes de recaudación en el marco de los regímenes generales de percepción y de retención del Impuesto sobre los Ingresos Brutos, de conformidad con los padrones de alícuotas de recaudación elaborados, conforme al régimen vigente anterior a la Resolución Normativa citada (esto es los padrones que venían utilizándose hasta el mes de diciembre de 2018).

Compartir en Redes Sociales