Noticias

Inscripción a los cursos online gratuitos de la CAC

La primera edición del año cuenta con recursos educativos innovadores para la adquisición de habilidades vinculadas con el comercio y los servicios. Las clases se inician el 7 de abril.

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) abrió la inscripción a sus cursos de capacitación online gratuitos vinculados al sector. Hasta el viernes 3 de abril hay tiempo para inscribirse y la cursada se inicia el martes 7 de abril.

A partir de esta edición, la primera del año, la propuesta cuenta con una plataforma renovada provista de recursos innovadores adaptados a las necesidades actuales, como lo es la disposición de opciones multimedia y de microlearning, que permiten un aprendizaje más dinámico y con la posibilidad de fragmentar los módulos y contenidos didácticos para la adquisición de determinadas competencias. En lo que refiere a las temáticas, se incluyen competencias relacionadas con marketing, transformación digital, habilidades comerciales y socioemocionales, innovación y emprendedurismo, entre otras.

Para inscribirse a los cursos ingrese a este link.

Conciencia exportadora y competitividad

Entre los cursos se destaca la incorporación de “Exportar una oportunidad para PyMES”, elaborado por los equipos de Capacitación Continua y de Comercio Exterior de la CAC junto con el director y especialista en negocios internacionales, Marcelo Elizondo. En la actividad se explica por qué es necesario exportar, se desarrollarán estrategias para la internacionalización de las empresas y sus desafíos. Para conocer más sobre este curso ingrese aquí.

Contexto

Marzo ha llevado a que, por fuerza mayor y provocado por la expansión de coronavirus, muchos trabajadores deban cumplir con sus tareas de manera remota, en modalidad home office. Las instituciones educativas también han hecho lo propio, acudiendo a plataformas de elearning, por lo que muchos usuarios de internet han descubierto la posibilidad de adquirir conocimientos académicos mediante videoconferencias o tutoriales sobre temas que hasta hace algunos años solo se dictaban dentro de un aula. La propuesta de la CAC, pensada en los tiempos en los que el elearning era una alternativa, cobra especial valor en una época de cuarentena obligatoria, en la que se convierte en una herramienta fundamental para la inversión del tiempo en la adquisición de nuevas habilidades.

https://www.cac.com.ar/data/imagenes/20200325_115951_06209.jpg

Compartir en Redes Sociales