Noticias

Invitamos a todas las entidades asociadas a respaldar el pedido de CAME ante SADAIC

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) envió una misiva a la Sociedad Argentina de Autores y Compositores (SADAIC) solicitando que se revean los aranceles que cobran a las Pymes sobre los derechos de autor y apoyando la recomendación de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC), a fin de poder arribar a una solución que beneficie a todos los sectores implicados.

Para acceder a la carta enviada, haga clic aquí.

Teniendo en cuenta la importancia de mejorar las condiciones para las Pymes respecto a este tema en particular, invitamos a todas las entidades asociadas a manifestar su apoyo a este pedido, enviando el modelo de nota que copiamos aquí debajo al Presidente de la Sociedad Argentina de Autores y Compositores (SADAIC), Atilio Stampone. La casilla de correo electrónico es gocampo@sadaic.org.ar

Por favor no olvidar copiar de forma oculta al correo institucional@came.org.ar a fin de que tomemos conocimiento de la gestión.

Por supuesto la CACINAB Regional apoyará estas gestiones a a favor del comercio de Alte. Brown.

MODELO DE CARTA:

Señor Presidente
Sociedad Argentina de Autores y Compositores (SADAIC)
Dn. Atilio Stampone
Presente

 

De nuestra consideración:

 

Por medio de la presente, tenemos el agrado de dirigirnos a usted desde la [ENTIDAD], para reconocer la importante labor de la Sociedad Argentina de Autores y Compositores en su aporte al mejoramiento, desarrollo y crecimiento de nuestra cultura y, por consecuencia, de nuestra calidad de vida.

Asumimos, en nuestra condición cívica, la responsabilidad de proteger a nuestros autores y compositores, así como a sus obras. Sobre todo, y en este punto consideramos que coincidirán plenamente, en virtud de que un autor es parte del entramado productivo de nuestro país, bandera que defendemos con vehemencia, y por ello puede ser homologado a la figura de una Pyme, porque es un motor de desarrollo de la cultura que nos empapa y enriquece a diario. Visto bajo esta luz, la distancia que nos separa no es tan amplia, sino que el norte es compartido: la defensa de nuestra industria nacional, en sus diferentes ramas.

A la vez, y como representantes de nuestras Pymes asociadas, deseamos expresar que, en coincidencia con la recomendación de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC) al Poder Ejecutivo de la Nación, la revisión del establecimiento de aranceles, de los más altos de la región, y sus criterios de aplicación por parte de su asociación implica una necesidad, a fin de poder arribar a una solución que nos beneficie a todos, puesto que el efecto de dichos aranceles constituye un perjuicio para la economía del sector, más aún si se superpone con aquellos de otras entidades que representan la propiedad intelectual.

Contamos con su colaboración para arribar a este objetivo, y a la espera de una pronta respuesta, saludamos a usted muy atentamente.

[FIRMAS]

Consideramos esta iniciativa de gran importancia para la recuperación de la rentabilidad, el impulso de la competitividad y la mejora de las condiciones de las pequeñas y medianas empresas ya que el efecto de dichos aranceles constituye un perjuicio para la economía del sector.

Compartir en Redes Sociales