Noticias

Las ventas cayeron hasta un 3% en comercios de la Región

 

Las ventas cayeron hasta un 3% en comercios de la Región.

En sintonía con los datos de la CAME, las cámaras de comercio locales advirtieron que hubo una baja en las ventas minoristas que va del 1,5 al 3 por ciento, según el rubro. Como causa de este retroceso, plantean los tarifazos y los feriados por Carnaval.

Las ventas minoristas cayeron hasta un 3 por ciento en los comercios de la Región. Así lo indicaron referentes de las cámaras de comercio de Lomas de Zamora, Almirante Brown y Avellaneda a Info Región. La CAME informó sobre una caída del 1,5 por ciento.

El presidente de la Cámara de Comercio de Lomas de Zamora, Alberto Kahale, precisó que la baja fue de entre el 2 y el 3 por ciento en rubros como el calzado, indumentaria y bazar, mientras que algunos se mantuvieron estables y otros, para su sorpresa, incluso remontaron, como es el caso de los electrodomésticos.

“Febrero no fue bueno. Las tarifas enfriaron mucho más la economía de lo que pensamos, porque creímos que iba a ir levantando como en los tres últimos meses del año. Le han sacado la plata a toda la gente. Enero y febrero vienen para abajo, no sé qué puede pasar en marzo y abril”, planteó en diálogo con Info Región.

Para los titulares de la Cámara de Comercio de Avellaneda y de Almirante Brown, Roberto García Prada y Martín Cao, respectivamente, la baja en las ventas se debe al traslado de los clientes a zonas turísticas por Carnavales.

“La venta está en una meseta. El último mes con una actividad normal fue diciembre, mientras que enero y febrero -por ser tiempo de vacaciones- fluctúa”, aseguró García Prada, y sostuvo que la baja en las ventas en ese distrito fue de entre 1,5 y el 2 por ciento. Además, agregó que se nota más “vacancia de locales”.

Cao ratificó los números de CAME. Los rubros más golpeados “no son de primera necesidad”, como marroquinería, joyería y servicios. Los que “menos sintieron la caída” son alimentos y construcción, precisó.

Además, señaló que “en febrero la caída se sintió más que en enero”, a pesar de que ese mes también hubo una baja. “La situación es difícil para el comercio y las PyMEs”, remarcó.

MJ de la Redacción de Info Región.

* Nota correspondiente a la publicación del día 12 de Marzo de 2018 publicada en Info Región

 

Compartir en Redes Sociales