Noticias

MUJERES EMPRESARIAS ELABORARON PROPUESTAS PARA EL G20

En el día de ayer, en la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) se llevó a cabo el encuentro “Diálogo Nacional del Sector Mujeres Empresarias”, evento que contó con la presencia de  organizaciones y cámaras empresariales tales como la Fundación de Estudios Políticos, Económicos y Sociales para la Nueva Argentina (FEPESNA); Mujeres Empresarias de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (MEFEBA); la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA); la Organización Argentina de Mujeres Empresarias (OAME); Fundación Flor; la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA); la Asociación de Operadores de YPF (AOYPF); la Cámara Argentina de Comercio (CAC); la Sociedad Rural Argentina (SRA); Mujeres Empresarias CAME (MECAME); la Asociación Iberoamericana Mujeres Empresarias (AIME); el Grupo Empresarial de Mujeres Argentina (GEMA), y la Bolsa de Comercio de Buenos Aires. Cabe además destacar la especial participación de la senadora nacional y Chair Women 20, Susana Balbo.

La apertura del encuentro estuvo a cargo de la presidenta de MECAME, Beatriz Tourn, quien en su discurso expresó: “Esta es una inmensa oportunidad para poder expresar la problemática de las mujeres empresarias de nuestro país y elaborar el documento con propuestas para presentar en el próximo G20”.

Betriz
Apertura del encuentro “Diálogo Nacional del Sector Mujeres Empresarias

El encuentro estuvo conformado por dos mesas de especialistas en donde se abordaron una serie de temáticas entre las que resaltaron la inclusión financiera y la inclusión digital. El objetivo del mismo radicó en conocer las propuestas elaboradas por cada entidad para luego elevar un documento final para ser entregado a las delegadas y tratado en el encuentro W20, importante suceso que tendrá lugar en el mes de octubre. Posteriormente, el mismo será entregado a las delegadas internacionales para poder trabajar en articulación.

 
Mesa de trabajo de las líderes empresariales

Al finalizar las ponencias, cada líder de las organizaciones presentes formuló unas propuestas para dar a conocer sus inquietudes. En el orden de esto, Mujeres Empresarias CAME solicitó “poder participar en los organismos de contralor en licitaciones por ejemplo de obra pública”, al tiempo que requirió “que exista una pata empresarial para lograr equidad y transparencia”.

 

Fuente: CAME

Compartir en Redes Sociales