Noticias

Nueva capacitación de PyMEs al Mundo

A través de un webinar, se presentaron herramientas de marketing digital y oportunidades para comercializar con Uruguay. Se incluyen video y presentaciones del encuentro.

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), a través del programa “PyMEs al Mundo”, realizó días atrás una nueva capacitación vía videoconferencia para las empresas que forman parte de la iniciativa que busca impulsar su preparación para exportar. Sebastián Ferrari, coordinador de Proyectos Internacionales de la CAC, moderó la actividad.

Silvina Donnari, jefa del Departamento de Marketing y Comunicación de la CAC, expuso acerca de las herramientas digitales de utilidad para las PyMEs. Además, compartió datos sobre el presente del ecosistema virtual argentino, que da cuenta que dos de cada diez usuarios leen y compran a través de email marketing, y que Argentina se ubica como tercer país en el mundo que pasa más tiempo en redes sociales (9,1 horas promedio por mes).

“El 60 % de la población argentina usa redes sociales. Con este disparador podemos pensar la importancia que tiene el mundo digital para las empresas y por qué tener presencia”, señaló, previo a puntualizar sobre herramientas y aplicaciones imprescindibles para armar una estrategia de comunicación.

“Pediría que nos paremos en nuestra situación, en el producto, y pensemos si tenemos una marca adecuada para lo que está demandando el mercado, si el naming que tenemos es corto, preciso y atractivo, que transmita lo que necesita nuestro producto y si este satisface las demandas del consumidor o si marca tendencia”, continuó Donnari, además de informar sobre la importancia de estudiar previamente al público al que se deberá dirigir el mensaje.

La conferencia tuvo también la palabra de Beatriz Silva Prestinari, ministra consejera de la Embajada del Uruguay en Argentina, acerca de oportunidades que ofrece el mercado uruguayo a las PyMEs exportadoras.

“Empezar por Uruguay, si piensan en una estrategia de internacionalización, es una muy buena opción. Seguro muchos de ustedes conocen el país y son muchas las ventajas que pueden tener en una primera experiencia de exportación”, compartió, junto con  el perfil sociodemográfico y la situación económica del país oriental.


Es de destacar que durante la transmisión las especialistas recibieron consultas por parte del público, entre los que se encontraban las empresas que forman parte del programa PyMEs al Mundo.

Para ver la transmisión ingrese aquí.

Se adjunta las presentaciones de Donnari y Prestinari.

Documentos adjuntos

Compartir en Redes Sociales