Noticias

OFICIALIZAN NUEVA PRÓRROGA EN GANANCIAS Y BIENES PERSONALES

Informamos que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Resolución General 4081 publicada en el Boletín Oficial, prorrogó las fechas límites para presentar las declaraciones de los impuestos a las Ganancias, Bienes Personales y a la Ganancia Mínima Presunta correspondientes al período 2016. Con estos nuevos plazos se busca facilitar a los contribuyentes el cumplimiento de sus obligaciones fiscales.

La nueva fecha de presentación de las declaraciones juradas en el caso de personas físicas es hasta el 14 de julio inclusive, pero en el caso de las fechas de pago se siguen manteniendo las originales.

De esta forma, el calendario quedaría definido de la siguiente manera:

¿Quiénes son los trabajadores obligados a presentar las declaraciones?

La declaración informativa de Ganancias y de Bienes Personales es una obligación fiscal para aquellos trabajadores que obtuvieron ingresos brutos anuales en 2016 superiores a los $ 500 mil. Los trabajadores en relación de dependencia pueden acceder a esta información a través de sus recibos de sueldo -se contabiliza también el aguinaldo- o a través del formulario F-649, que el empleador debe otorgar y resulta indispensable para realizar el trámite.

Hay dos formas de completar los datos: una es a través del aplicativo que debe descargarse en una computadora con sistema operativo Windows; la otra mediante la función que fue habilitada recientemente en la web de AFIP a la que puede accederse con clave fiscal con nivel de seguridad 2.

Compartir en Redes Sociales