Noticias

PARTICIPAMOS DE LA CONFORMACIÓN DEL CONSEJO PYME EN BUSCA DE MEJORAR CONDICIONES DEL SECTOR

El secretario general de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), José A. Bereciartúa, y el vicepresidente 2° de la entidad, Ricardo Diab, participaron del lanzamiento del Consejo Pyme en la sede del Ministerio de Producción de la Nación. Este espacio, del cual CAME formará parte de aquí en más en sus reuniones mensuales, tiene por objetivo simplificar y facilitar el financiamiento a las pequeñas y medianas empresas, hacer el seguimiento de la evolución en las cadenas de valor, así como también del comercio exterior y su impacto en la producción y el empleo.


Representantes del Consejo de Monitoreo y Competitividad de las Pymes durante la primera reunión

Durante esta primera reunión, que contó con la presencia del ministro de Producción de la Nación, Dante Sica, y el secretario de Emprendedores y Pymes de la Nación, Mariano Mayer, se trataron asuntos tendientes a la reformulación de algunos puntos de la Ley Pyme en cuanto al acceso al financiamiento y a la reducción de los Ingresos Brutos. En virtud de ello, desde CAME se recordó la importancia de reglamentar el Art. 10 y el Art. 11 de dicha Ley.

A su vez, se volvió a plantear la necesidad de fijar tasas diferenciales para las Pymes teniendo en cuenta que están ahogadas por la presión fiscal y no encuentran alternativas en el mercado financiero. En este sentido, desde el Gobierno informaron que están trabajando en estrategias que permitan paliar esta situación.

Cabe destacar que todos los temas trazados fueron puestos en discusión oportunamente por CAME buscando aliviar la adversa coyuntura que enfrenta hoy el sector más pujante de la economía.

Compartir en Redes Sociales