Jóvenes Empresarios

Primera reunión de la Comisión JEC 2015 Planificando un año de intenso trabajo

La Comisión de Jóvenes Empresarios de la CACINAB realizó diversas reuniones durante el mes de Abril con el propósito de terminar de delinear distintos proyectos que desean concretarse en el primer semestre de 2015.

Si bien ya pudieron observarse algunos logros como el referente a impulsar el mejoramiento de nuestra revista institucional, pasamos a detallar algunas iniciativas entre las que destaca una nueva edición de la campaña de colecta de donativos TADE “Tu Ayuda Da Esperanza”

DSC03591

Pasamos a detallarles lo programado:

Temario:

Ventanilla Única: se propone lograr que la Municipalidad local legisle sobre este importante elemento de orientación para los jóvenes y emprendedores. Se entiende que la CACINAB Regional tiene la experiencia y la estructura para ser el centro adecuado de atención de los nuevos emprendimientos en el Distrito. Siendo iniciativa de la Comisión de Jóvenes se ha elevado para concretarlo un proyecto de ordenanza para intentar su reglamentación y puesta en vigencia.

Defensa al Consumidor: respecto al alcance de esta oficina de acuerdo a lo informado por la Municipalidad local en una reunión con el fin de clarificar su función y alcance, se acuerda como positivo continuar asesorando a los comercios desde un ángulo proactivo ya que una mejor atención y técnicas de venta y fidelización pueden ser la llave para evitar conflictos entre comercio/cliente. Se entiende apropiado comenzar a realizar artículos a publicarse en nuestra publicación mensual y sitio web y Facebook que brinden herramientas constructivas en esta área.

Proyecto Inmobiliarias: se analiza la posibilidad de realizar una alianza estratégica con las inmobiliarias de nuestro Distrito con el fin de realizar acciones conjuntas para el beneficio de los nuevos comerciantes que proyectan invertir en nuestro Distrito.

Revista Institucional: se analizan las mejoras aplicadas a la Revista Institucional de la CACINAB Regional, reconociendo un cambio interesante en la presentación visual, luciendo más atractiva y motivadora para su lectura. Se conversan varias modificaciones menores que se propondrán a la Comisión Directiva para continuar en esta línea de trabajo de progreso permanente.

Acción RSE: se ve muy apropiado volver a encarar la promoción del trabajo de Responsabilidad Social Empresaria para concientizar a las empresas del Distrito.

Campaña TADE: se conviene realizar una nueva edición de la Campaña TADE, rediseñar logo y afiches, y planificar la invitación a participar a otras instituciones de extrema confianza y responsabilidad replicando la excelente experiencia del Club Ateneo. Esta nueva edición de la campaña comenzará en el mes de Junio y concluirá a principios del mes de Diciembre de 2015.

Invitamos a aquellos jóvenes que lo deseen a contactarse con JEC a través de su sitio Facebook o escribiéndonos a info@cacinab.org.ar

Comisión JEC

Compartir en Redes Sociales