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¿Qué hacer ante una inspección en mi comercio?

¿QUE HACER ANTE UNA INSPECCIÓN MUNICIPAL EN MI COMERCIO O EMPRESA?

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 Centro Comercial de Adrogué, cabecera del Distrito de Alte. Brown

 

Sabemos que el comercio leal solo se realiza cumpliendo con las normas adecuadas. Es lo que permite el desarrollo comercial justo y sostenido.

A veces en pos de concretar nuestros anhelos por iniciar una actividad, la falta de experiencia y el desconocimiento de las normas y gestiones que deben realizarse en cada Municipio pueden jugarnos una mala pasada. Es el momento en que con la “cortina abierta” en pleno inicio de nuestras actividades recibimos una inspección municipal.

 

Surge entonces la pregunta:

 

¿Que debo tener presente ante una inspección Municipal?

Tome nota de la siguiente documentación que siempre debe tener a mano:

Libro de Actas y permiso exhibido.

 

-Libreta sanitaria vigente, del titular más la de aquellos empleados que estén trabajando en el local.

 

-Matafuego con fecha de vencimiento vigente.

 

Sin embargo según el rubro que uno este desarrollando puede haber otros requisitos adicionales que cumplimentar que pueden ser los siguientes:

 

 

Otros requisitos

 

-Habilitación sanitaria.

 

-REBA (licencia para venta de bebidas alcohólicas) vigente. Recuerde que la vigencia es anual.

 

-Declaración jurada y licencia de publicidad y ocupación de espacio público

-Condición regular de empleados o constancia de filiación parental solo en primer grado, (libreta de matrimonio y/o partida de nacimiento)

 

¿Qué sucede si al momento de la inspección le falta alguna de la documentación requerida?

El inspector le labrará un acta de notificación o contravención para que en el plazo de tiempo que la misma indica (de 2 a 5 días) pueda realizarse el descargo correspondiente. Allí es cuando entra en funciones nuestra Entidad. Acercándose a nuestra sede Ud. podrá encontrar un asesoramiento completo al respecto y un servicio de gestoría puesto a disposición de nuestros asociados y comerciantes amigos.

 

¿Sabía usted que la Cámara cuenta con personal especializado para realizar todo este tipo de trámites y asesorarlo al respecto?

No dude en venir a consultarnos.

 

La CACINAB Regional tiene décadas de experiencia en la realización de todo tipo de trámites municipales, como localizaciones, habilitaciones, anexos, transferencias, descargos, habilitaciones sanitarias, y muchas más.

Si Ud. tiene proyectado comenzar con una actividad comercial, acérquese a nuestra Entidad. Le brindaremos nuestro asesoramiento gratuito en todo lo que implica comenzar con su emprendimiento. Incluso podremos verificar por Ud. si el local que tiene elegido como posible sede de sus iniciativas cumpla con los requisitos correspondientes a su rubro.

Los esperamos. La Comunidad es la Cámara

La CACINAB es Regional.

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