Noticias

RECORDATORIO: Accedé desde el sitio de CAME a los beneficios de la Ley Pyme: registrate ahora

Ahora podrás acceder al Registro Pyme de la Nación desde el sitio oficial de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y sumarte a las más de 426 mil pequeñas y medianas empresas del país que ya se adhirieron y gozan de los beneficios de la Ley 27.264, más conocida como “Ley Pyme”.

En menos de tres años desde su sanción, las Pymes ahorraron mas de 6.700 millones de pesos del impuesto al cheque y más de 1.700 millones en descuentos del impuesto a las ganancias por haber realizado inversiones productivas.

Algunos de los beneficios de la Ley Pyme son:

  • Pago de IVA a 90 días
  • Compensación del Impuesto al cheque en el pago de Ganancias
  • Eliminación del Impuesto a la Ganancia Mínima Presunta
  • Incentivos fiscales para Pymes que invierten
  • Simplificación en la solicitud del certificado de no retención del IVA
  • Reducción de retenciones para micro empresas de comercio

Para realizar el registro debés ingresar a AFIP con tu CUIT, habilitar el servicio del registro y completar un formulario. Si tu solicitud es aprobada, vas a recibir un certificado que acredita tu condición de Pyme ante el Ministerio de Producción y terceros organismos e instituciones. Con este certificado vas a poder acceder a los beneficios impositivos y programas de asistencia para tu empresa.

Esta normativa, por la que CAME luchó arduamente, fue creada entendiendo que las Pymes en nuestro país generan el 70 % del empleo formal y dan trabajo a más de 4 millones de argentinos.

Para acceder a la Ley 27.264, haga clic aquí.

Para registrarse como Pyme, haga clic aquí.

Compartir en Redes Sociales