Noticias

Reflexiones de fin de año

Está claro que cuando uno siente el trabajo gremial empresario, y desea trabajar con pasión por el mejoramiento de los sectores que representa, a veces pueden sucederse situaciones que, en el fragor de ese sentir, pueden resultar en expresiones desafortunadas.

La posibilidad real de ver concretados nuestros anhelos de un mejor y más moderno centro comercial fue una noticia que en cierto sentido nos sorprendió al publicarse la licitación para una obra de semipeatonalización de Esteban Adrogué. Si bien el proyecto era conocido por la Entidad difería del que en su momento buscó implementarse junto a la CAME, había similitudes que bien podían lograrse implementar para lograr un proyecto exitoso. Lamentablemente hubieron demasiadas situaciones confusas que impidieron de nuestra parte un trabajo aunado de forma plena con el Municipio, situaciones que actualmente se han podido aclarar y que de seguro nos obliga a asumir nuestra responsabilidad.

La suspensión de obras fue un mal trago difícil de procesar. Nuestra postura oficial ayer y hoy es la de felicitar y dar apoyo a la administración Municipal por su voluntad de trabajo. Lo expresamos por medio de una circular, pese al ataque de algunos, a los que también debemos respetar aunque no compartamos su postura.

Lo que de seguro no fue justo fue concluir que esta decisión del Municipio obedecía a alguna cuestión político electoral. Simplemente, y de forma quizás lógica, consideraron que no era el momento para intentar llevar adelante esta iniciativa sin quizás reveer algunos aspectos de la misma. Hoy entendemos, con los ánimos menos exaltados, que la decisión fue prudente y no motivada por una búsqueda egoísta

Atento a ello ofrecemos nuestras disculpas si dicha expresión pudo resultar ofensiva.

Hoy reiteramos que es fundamental que todos los actores puedan verse representados en la búsqueda de un proyecto más pluralista en la traza de objetivos. Nuestra institución siempre se ha mostrado abierta y dispuesta a trabajar con cada Intendente electo. Nos ponemos a disposición del Intendente Mariano Cascallares expresándole nuestra intención de generar un mayor vínculo para lograr muchas acciones positivas a favor del comercio, los servicios y la industria distrital.

 

                                                                 La Comisión Directiva

Compartir en Redes Sociales