La Revista de la CACINAB Regional

RESPONSABLE INSTITUCIONAL, UNA FUNCIÓN CLAVE EN NUESTRA ENTIDAD

DSC02987_copy

Es bien sabido que las Instituciones, por más grandes nombres que ostenten, existen por los hombres que las forjaron y por aquellos que con su empuje han permitido que día tras día estas perduren, progresen, se superen y marquen el rumbo de sus comunidades.
La CACINAB Regional no es la excepción, se ha nutrido de notables individuos, que al paso de las décadas han sabido dejar su impronta, su empuje, su honestidad al servicio de esta Entidad, dando pruebas permanentes de que su única búsqueda ha sido el bien de sus pares y de la comunidad.
Hoy contamos con muchos de ellos, pero en este caso nos centraremos en la figura de nuestro Secretario Horacio Manuel Salgueiro, quien por décadas ha acompañado a las diversas comisiones directivas aportando sus excelentes cualidades, su vocación de trabajo, su prodigioso manejo de información precisa que ha sabido orientar muchas de las decisiones en momentos claves de la historia institucional.
Ocupando prácticamente todos los cargos posibles dentro de las distintas facetas del funcionamiento de una Comisión Directiva, se enriqueció de la experiencia de múltiples colegas y supo hacerla suya, llegando a ocupar el cargo de Presidente de la Institución, momento en el cual propuso y gestiono junto con el equipo de trabajo que lo acompañó numerosas iniciativas.

Hoy se haya ocupando dos cargos de enorme responsabilidad y compromiso. Sin desestimar el de Secretario, de enorme importancia, queremos concentrarnos en el trabajo que viene realizando como Responsable Institucional lo que implica la representación frente a las Entidades Gremiales Empresarias a nivel Internacional, Nacional y Provincial así como organismos públicos y funcionarios municipales y provinciales, del pensamiento y decisiones de la Comisión Directiva de nuestra Cámara.
A continuación vamos a poder realizarle algunas preguntas que nos permitirán conocerlo mejor y entender más cabalmente su trabajo.

IMG-20141217-WA0003

Estimado Horacio ¿Cómo comenzaste tu relación con la CACINAB Regional?

La relación tiene más de 40 años, fui en busca de ayuda y me quede.
¿Por qué te sentiste atraído a el trabajo gremial empresario?
Siempre me intereso la defensa de nuestros intereses, muchas veces injustamente maltratados
¿Cuáles han sido los puntos más sobresalientes, a tu entender, en el trabajo que realizaste con las diversas comisiones directivas de la CACINAB Regional que has conformado?
Forme parte de distintas comisiones, vocal en varias oportunidades, prosecretario, secretario en 5 oportunidades, presidente y representante institucional, hay muchos hechos qué me produjeron satisfacción. Lo que recuerdo con más cariño fue propiciar la Reforma de Estatutos, que permitió a nuestra Institución a la categoría de REGIONAL.

24 - Secuencia de diapositivas_copy

Nos gustaría nos explicaras lo importante de la existencia de entidades como CAME y FEBA, y porque es vital que nuestra Entidad pertenezca a esas Instituciones, y cuál es tu importante función como nexo
Ambas entidades tienen una importancia muy grande, para todas las PYMES, una a nivel Nacional, CAME {Confederación Argentina de Mediana Empresa}, y la otra FEBA, (Federación Económica de la Prov.deBS.as.}, a nivel provincial. Ellas son las encargadas de trasladar, a autoridades Nacionales, Provinciales Grandes grupos económicos, entes autárquicos, etc. inquietudes, peticiones, presentación de proyectos, solicitudes de todo tipo, siempre en defensa de las PYMES. Nosotros como institución en forma individual, nos resultaría muy difícil poder llegar a Autoridades tanto Nacionales como Provinciales.

Voy a citar por decir algo algunos ejemplos prácticos, la comisión que se le descuenta al comercio por la venta con tarjetas, registró en los últimos años dos bajas muy importantes, ello ocurrió por gestión de CAME, institución que hoy trabaja en defensa de las ECONOMIAS REGIONALES, seriamente amenazadas, fomenta la creación de Parques Industriales, impulsa los CENTROS COMERCIALES A CIELO ABIERTO, algo que en Alte.Brown es materia pendiente, debido a la falta de presupuesto Municipal.
FEBA, a nivel Provincial acaba de frenar el proyecto de POSNET OBLIGATORIO, logro la ley 14369 que reglamenta la instalación de SALADITAS, ambas instituciones luchan en forma permanente contra la venta ilegal.

Hay muchas acciones que sería muy largo de relatar, ambas son nuestro reaseguro ante hechos que nos perjudiquen, como en todo, a veces se gana, otras debemos seguir luchando.
Una última reflexión sobre ambas Instituciones, CAME, Presidida por el Sr. OSVALDO CORNIDE, representa a más de 1450, Cámaras, Federaciones y asociaciones PYMES DE TODO EL PAÍS. FEBA, Presidida por el Dr.RAUL E.LAMACCHIA, reúne a más de 220 Cámaras y asociaciones de la Prov. de BUENOS AIRES.

¿Qué más abarca tu responsabilidad de representar a nuestra entidad?
Represento también a nuestra institución ante Organismos Oficiales y Privados, el Municipio, soy su vocero y en representación de nuestra Institución, ocupo el cargo de Director Titular CAEBO, (brazo comercial de FEBA) y Secretario de prensa de FEBA.

Muchas gracias por respondernos estas preguntas y permitirnos conocer un poco más de la vida institucional de la CACINAB Regional.
Gracias a Uds. es un placer poder colaborar en el bien común y con esta querida Institución

La Comisión Directiva

Compartir en Redes Sociales