Noticias

Reunión con funcionarios Municipales. Puntos a elevar al Intendente Mariano Cascallares en audiencia con la CACINAB Regional


Luego de un relevamiento realizado en la zona céntrica de Adrogué y periferia, y que todavía se haya en curso, hemos podido establecer de forma inequívoca cuales son las principales preocupaciones y dificultades observadas por los comerciantes establecidos en la zona, y por el personal de la CACINAB Regional afectado a la tarea de recorrer la localidad. Dicho relevamiento fue detallado al Secretario de Producción y Empleo, Adrián López, y al Subsecretario de Comercio e Industria Federico Sassone quienes nos visitaron en nuestra sede.

 

Detallamos los puntos expuestos:

 

  • Estado de veredas, postes, y zonas públicas.
  • Falta de áreas de estacionamiento de carga y descarga, en comparación a la excesiva presencia de áreas reservadas en amplios horarios para Bancos y Seguridad.
  • Presencia de pasacalles que afean las zonas de circulación, representan un peligro para transeúntes y vehículos y un riesgo legal para el Municipio.
  • Falta de control de la venta ambulante mediante inspectores.
  • Presencia de artesanos en áreas de paso, sin delimitarse su ubicación de forma reglada por el Municipio.
  • Tasas elevadas en comparación a otros municipios que no se traducen de forma significativa en servicios para el área.
  • Podas en calles principales, que despejen la iluminación aérea y faciliten el acceso a cables.
  • Reemplazo de ejemplares de árboles en zonas delimitadas en Esteban Adrogué o bien resolver las diferencias de nivel que hay en las veredas en los lugares determinados a tal fin, que representan un peligro para el transeúnte, un afeamiento de los frentes comerciales, al no haberse repuesto las piezas de hormigón que originalmente se habían instalado, y que fueron retiradas por el municipio oportunamente.
  • Falta de iluminación intermedia para zonas de circulación peatonal.
  • Falta de tareas de seguridad en la zona periférica para prevenir la delincuencia en hogares, transeúntes y sobre vehículos, y en este último caso, promover el estacionamiento fuera de la zona céntrica.
  • Señalización de ingresos a la zona céntrica de Adrogué sobre avenidas principales.
  • Falta de señalética ubicando oficinas públicas y puntos de interés.

 

 

Otro punto que surgió en la reunión es la necesidad de atender de forma adecuada el desarrollo de las zonas comerciales y su promoción, por lo cual, de la misma forma que se efectuó en la visita de campaña del actual Intendente Mariano Cascallares, a quien se le facilito una abultada carpeta con los antecedentes, se recordó al Secretario Lopez y al Subsecretario Sassone que la CACINAB Regional ha realizado junto a la CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa) un trabajo arduo en relación al deseo de lograr la aplicación del concepto Centro Comercial Abierto en el Distrito, y que hay un trabajo profesional y propuestas ya eleboradas por un equipo de técnicos expertos en esta temática que han concretado más de cien proyectos similares, que se firmó un convenio tripartito con la Municipalidad para la puesta en marcha que la anterior gestión no pudo implementar, y la necesidad de atender a cada localidad del Distrito, sin olvidar que su cabecera, Adrogué era solo el punto de partida de un proyecto más ambicioso que abarcaría cada centro comercial del Distrito, con la participación de su entidad gremial empresaria local.

Respecto a este último punto nos informan que han desarrollado de forma unilateral una búsqueda similar por lo cual se acuerda que lo propio y lógico sería que la CACINAB Regional pudiera tener conocimiento de cuales son las búsquedas y objetivos, ya que es la originadora de esta búsqueda en Alte. Brown, y enriquecer esa línea de trabajo con el aporte de las instituciones que específicamente se relacionan con el área comercial y productiva, de la cual la CACINAB se destaca por su alcance regional.

 

20160509_12232720160509_125622

 

 

Horacio Manuel Salgueiro                           Osvaldo Felipe Moreno

Secretario                                                     Presidente

Compartir en Redes Sociales