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REUNION EN LA CASA DE LA CULTURA SOBRE LOS PROBLEMAS DE PROVISION ELECTRICA

El día de hoy se realizó una reunión en la Casa de la Cultura que aunó a distintos actores de la comunidad. Esta reunión, organizada por el Secretario de Producción y Desarrollo de la Municipalidad de Almirante Brown Federico Sassone, tenía como objetivo unificar criterios y esfuerzos en relación a la seria problemática de un servicio eléctrico deficiente en la zona céntrica de Adrogué que históricamente viene causando severos perjuicios.

Participaron de la misma: la Subsecretaria para el Desarrollo Productivo y el Comercio Andrea Ballesteros, el Director de Comercio Daniel Donikian ambos de la Municipalidad de Almirante Brown, el Director de Defensa del Consumidor de Alte. Brown Dr. Gustavo Cassieri, el Presidente de la CACINAB Regional Alfredo Martín Cao, su Vicepresidente Christian Carrizo, sus miembros de Comisión Directiva Oscar Antoniazzi, Martin Gilio, Esteban Díaz y algunos comerciantes relevantes de la zona que se han sumado, entre ellos los titulares de Color Uno, Petit Bombom, Adrogué PC.

Luego de un intercambio inicial de ideas en las cuales se evaluó lo realizado hasta el presente y las iniciativas llevadas a cabo, toma la palabra el Dr. Gustavo Cassieri, quien pase a explicar algunas realidades que se desprenden de su permanente gestión en lo que respecta a las empresas de servicios, en particular EDESUR.

Se plantea la necesidad de generar una acción que multiplique las demandas individuales de los usuarios de las zonas, buscando un efecto acumulativo que genere la aplicación de severas multas y resarcimientos económicos. El incremento de estas resulta, a la luz de otros reclamos similares generados en localidades vecinas, en que la empresa distribuidora evalúe seriamente la conveniencia de realizar la inversión necesaria traducida en obras para evitar su sangría económica por las mencionadas multas y compensaciones que debe pagar.

Para realizar este reclamo es necesario proveer a la Oficina de Defensa al Consumidor una carpeta que incluya: Nombre y Apellido del Titular del Comercio, Fotocopia del DNI, Factura del Servicio donde se encuentran los datos del Numero de Medidor y Cliente (no importa que la misma este a nombre del titular). Con esos elementos puede iniciarse la demanda, reiteramos, INDIVIDUAL por cada usuario.

Asimismo, se analiza que los perjuicios o daños que la falta de suministro o la deficiencia del mismo hayan provocado (rotura o daño a heladeras, aires acondicionados, iluminación, circuitos eléctricos o lucro cesante, perdida de mercadería, etc.) deberá reclamarlo cada usuario siguiendo las pautas establecidas por la empresa y por el ENRE.

Ante cualquiera de las dos acciones la Cámara Regional del Comercio y la Industria del Partido de Almirante Brown se ofrece a asesorar en estos pasos para que el comerciante pueda realizar la presentación de sus trámites de forma adecuada y fluida.

Se conviene que el reclamo en comandita ante el ENRE (Ente Nacional Regulador de la Electricidad) muestra ser en la práctica improductivo ya que el mismo responde a la línea de acción de las Distribuidoras no ejerciendo ni dando respuesta real a las necesidades ni reclamos de los usuarios. Sin embargo, se conviene en continuar por esa vía alternativa que sentará precedentes.

La CACINAB Regional continuará sus acciones institucionales y procurará dar apoyo activo a esta línea de reclamo que se demuestra conveniente, según lo establecido en esta reunión.

Entendemos que aunar esfuerzos y fortalecer las instituciones representativas siempre permitirá generar líneas de acción más consistentes y consecuentes en el tiempo, ya que terminado el periodo estival generalmente los usuarios desestiman persistir en sus reclamos.

Mientras tanto, y ante los recientes cortes sucedidos el día de ayer (23/1) y hoy, por un periodo extenso de tiempo, las insistentes gestiones de la Cámara ante nuestros contactos con la Regional de EDESUR han permitido una acción inmediata de las cuadrillas y la presencia el día de hoy de un equipo con el uso de un laboratorio móvil que ha podido detectar una seria falla en la cámara subterránea ubicada sobre la calle Pellerano que ya se está reparando. Sabemos que es imposible asegurar que esta será una solución definitiva y la suspensión permanente de los cortes, pero si podemos establecer que nuestro firme propósito de representar al comercio da resultados.

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