Noticias

SE REGLAMENTÓ LA LEY DE SOLIDARIDAD Y REACTIVACIÓN PRODUCTIVA

Resultado de imagen para ley de solidaridad

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informa que el Poder Ejecutivo Nacional reglamentó, mediante el Decreto 99/2019, la Ley de Solidaridad y Reactivación Productiva.

Cabe destacar que la normativa se divide en diferentes capítulos que hacen alusión a la seguridad social, bienes personales, impuesto PAIS, tasa de estadística y derecho a la exportación.

Además, la ley abarca diversos aspectos como jubilaciones, tarifas, compra de moneda extranjera, cálculo y pago de impuestos y suba mínima de los salarios y cargas patronales sobre salarios, entre otros. Contempla también la declaración de las emergencias económica, social y sanitaria.

Uno de los puntos centrales es que, como se prorroga el presupuesto 2019, se podrán ampliar estos recursos sin las limitaciones de la ley de administración financiera, y negociar tarifas y acuerdos con las empresas concesionarias de servicios públicos.

En cuanto al sector productivo, apuesta a promover su reactivación, poniendo el acento en la generación de incentivos focalizados y en la implementación de planes de regularización de deudas tributarias, aduaneras y de los recursos de la seguridad social para las pymes.

Desde CAME consideramos que este tipo de reglamentación deben ser un punto de partida para generar un nuevo y mejor escenario a fin de brindar las posibilidades a cada uno de los estratos de la sociedad y, sobre todo, para poder comenzar a transitar un camino de crecimiento y productividad para las pequeñas y medianas empresas de todo el país.

Para acceder al Decreto 99/2019, haga clic aquí.

Fuente: CAME

Compartir en Redes Sociales