Noticias

SOLICITUD DE MEJORAS PARA EL CENTRO COMERCIAL DE ADROGUÉ.

Hace más de 70 años la CACINAB REGIONAL trabaja en el mejoramiento continuo de los Centros Comerciales de Almirante Brown, especialmente en el de la localidad de Adrogué por ser esta su zona de mayor influencia. Hace ya un tiempo surgió en el seno de la Comisión Directiva de la Entidad una gran preocupación por el estado actual de nuestro querido polo Comercial, máxime teniendo en cuenta que el proyecto Centro Comercial a Cielo Abierto esta momentaneamente paralizado ya que no se cuenta con los fondos necesarios para que se puedan realizar las obras de infraestructura necesarias para su continuidad. Por lo tanto y con el fin de encontrar de que manera se pueden solucionar problemas graves de infraestructura se solicitó al Municipio una reunión de trabajo para tratar tan importante tema.

IMAGENES REUNION 604

A consideración de la Entidad estos serían los puntos mas importantes que requieren una pronta mejora:

VEREDAS: El estado de las mismas es calamitoso en algunos tramos. De una simple inspección visual vemos el deterioro, se hacen practicamente intransitables para los peatones, ni hablar para los cochecitos de bebes, personas de edad avanzada,  aparte de las numerosas y fundadas quejas de nuestros clientes por las continuas caidas con lesiones diversas. Recordamos que la responsabilidad por su buen estado corresponde al frentista y el Municipio debe controlar que esto se cumpla. Sabemos también que en muchos casos los arreglos realizados por las Empresas de Servicios son ineficientes y en algunos casos nulos, pero sabemos que las mismas deben estar en condiciones de perfecta transitabilidad mas allá de quien sea el responsable de su rotura.

CORDONES: También acá observamos un importante deterioro, en muchos tramos los mismos no existen y en muchos se encuentran en forma irregular o directamente en partes totalmente separadas diseminadas en las veredas obstruyendo el paso de los peatones.

LUMINARIAS: Las mismas datan de hace mas de 30 años,  no siendo las mismas acordes a la realidad lumínica actual para un centro comercial, dando un aspecto lúgubre y no amigable para su recorrido nocturno.

ARBOLES Y SU MANTENIMIENTO:  Con muy buen criterio el Municipio ha dotado a todo el centro comercial de ejemplares de arboles de tamaño y frondosidad adecuados a las veredas. Lamentablemente los mismos son continuamente vandalizados, en repetidas veces han sido restituidos por el Municipio, hoy vemos importantes faltantes de ejemplares y lo que es peor, ha quedado el espacio destinado para los mismos, convirtiendose en un escollo importante para los transeúntes generando numerosos accidentes. Por otra parte los ejemplares de mayor antiguedad han alcanzado una altura y frondosidad importantes generado inconvenientes con las ya ineficientes luminarias.

TRÁNSITO Y ESTACIONAMIENTO: Es continuo el trabajo que realiza el Municipio en este sentido tratando de ordenar y agilizar el tránsito del Centro Comercial de Adrogué. Sobre este tema en particular observamos demasiados espacios en los cuales no es permitido el estacionamiento, principalmente el asignado a Bancos sobre Esteban Adrogué y los destinados a funcionarios Municipales y Policiales de la calle Macías, sabemos que en muchos casos devienen de cumplimiento de Leyes Nacionales o Provinciales pero creemos que los mismos se podrían achicar dotando a los potenciales clientes de mayores plazas. Por otra parte solicitamos a Comerciantes, Empleados de Comercio y Bancarios que no estacione sobre el centro comercial, hemos visto como desde temprana hora se encuentra casi completa las plazas de estacionamiento, se necesita imperiosamente una mayor rotación y que los lugares sean ocupados por los consumidores. Esta Entidad reitera su profunda convicción de que un estacionamiento tarifado de cualquier tipo, público o privado no es solución alguna para el problema, pero debemos tomar conciencia y colaborar para que esta no sea una alternativa. También creemos necesario asignar un espacio para poder utilizarlo como descarga de pequeños bultos transportado en automoviles particulares, ya que hemos visto como el Comerciante debe cometer la infracción de parar en doble fila para la descarga de mercaderías.

CONCLUSIONES DE LA REUNIÓN DE TRABAJO:

Queremos agradecer profundamente la excelente predisposición del Municipio de Almirante Brown que por medio de sus funcionarios han asistido a la mencionada reunión. Especialmente nuestro sincero reconocimiento a la Secretaría de Producción y Empleo, encabezada por el Ing. Horacio Lamberti quien ha destinado a los Licenciados Andrés Morea y Analía Monteiro para su representación en la misma; al Secretario de Coordinación y Gabinete y Gestión Urbana Sr. Diego Fernandez Garrido quien ha destinado a la Arquitecta Yanina Bernisone y a la Coordinadora General de la Agencia de desarrollo Público Carla Ortwein; y a la Directora General de tránsito y transporte Dra. Urdinguío, Liliana quien ha sido representada por el Coordinador operativo de la Agencia de Seguridad Víal Francisco Roberto Calcagno, por parte de nuestra Entidad han asistido a la reunión Su Vicepresidente Martín Cao, su Secretario Horacio Salgueiro, Revisor de cuentas  Carlos Varela, representante de jovenes empresarios Cristian Emery y su gerente César Schulz.

Aclaramos que la citada reunión ha sido llevada a cabo a fines del mes de Junio, nos tomamos un tiempo para su difusión por no querer crear falsas expectativas sobre la solución a los temas tratados. Por supuesto cada funcionario del área correspondiente atendió nuestras inquietudes comprometiéndose a elevarlas a los responsables en la toma de decisiones y al día de la fecha le podemos informar los siguientes avances:

CORDONES: Podemos ver el trabajo de personal asignado por el municipio para la reconstrucción de los mismos.

VEREDAS: Siendo las mismas responsabilidad del frentista, el Municipio está dispuesto a colaborar con los materiales y mano de obra necesaria para su reparación, haciéndose cargo el frentista de la provisión de las baldosas necesarias. Sobre este tema veremos como se podrá coordinar para darle uniformidad estética al trabajo.

LUMINARIAS: El problema radica en que casi toda la luminaria que se podría agregar  es de cableado subterráneo, siendo la misma una obra inviable en la actualidad. La idea es dotar a las  existentes de mayor poder lumínico.

ARBOLES Y TRANSITO Y ESTACIONAMIENTO: En estudio.

REFLEXIONES: 

El mes de Julio que se fué nos dejó tristes noticias con relación al comercio, a nivel país, la mayor baja de ventas de los últimos seis años, a nivel local, el acompañamiento de esa merma y el cierre de nuestra querida confitería y restaurant «Trote». Esta Cámara, por medio de sus Directivos, Jóvenes y Mujeres Empresarias y su personal administrativo están dispuestos a seguir trabajando arduamente en pos de sus representados. Solicitamos la ayuda de todos, el compromiso, la solidaridad. Los nuevos y modernos espacios comerciales que han llegado a la región debe representar una sana competencia en la cual el único beneficiado sea su majestad «El Cliente».

 

Compartir en Redes Sociales