Noticias

Tarjeta AlimentAR: una buena noticia en muchos sentidos

Resultado de imagen para Tarjeta Alimentaria

+

El pasado miércoles 15 de enero se presentó en la Casa de la Cultura la nueva tarjeta ALIMENTAR. El evento, presidido por el Intendente Mariano Cascallares, contó con la presencia del Ministro de Desarrollo Social de la Nación Daniel Arroyo y su par del área provincial Fernanda Raverta.

No hay ninguna duda que siempre son bienvenidas las medidas que apunten a contener a aquellos que más lo necesitan, sobre todo en el área más básica y necesaria que es la alimentación.

Esta tarjeta y los recursos que de ellas se desprenden permitirán a muchas familias recibir una ayuda que complemente su diario vivir.

140.000.000 millones de pesos volcados al Distrito de Almirante Brown, divididos en más de 24000 tarjetas que permitirán a los comercios de rubros alimentarios que se encuentren bancarizados y posean su POSNET recibir a nuevos clientes que utilicen ese medio de pago. Así se cerrará un circulo, ya que el comercio minorista y de barrio también se enfrenta a momentos de gran incertidumbre y dificultades económicas.

Junto a Arroyo y Raverta, Cascallares lanzó el Consejo de Nutrición y Alimentación de Almirante Brown
Acto de lanzamiento de la Tarjeta Alimentar en Almirante Brown.

Por ello la CACINAB Regional participó en una reunión organizada por el Secretario de Producción y Desarrollo de la Municipalidad de Almirante Brown Federico Sassone, el día jueves 16 de enero, que tenía como finalidad informar a las Cámaras y Centros Comerciales del Distrito el propósito y alcance de esta acción social encarada por el estado nacional con el fin de poder circular a nuestros representados que forman parte del sector comercial dedicado a la venta de alimentos las nociones acerca de la implementación de esta tarjeta.

Todo comerciante de este rubro se encontrará habilitado a poder participar en la venta de productos ya que es solo una tarjeta de compra, y no estará habilitada para extraer dinero de cajeros u otras terminales que entreguen efectivo.

Ante la exhibicion de ese medio de pago junto con el DNI el comerciante que posea POSNET podrá venderle cualquier producto que sea con exclusividad alimenticio.

Está claro que habrá un incentivo al consumo en la zona y es fundamental que el comercio de barrio sepa aprovechar la oportunidad de captar a estos clientes y que los mismos entiendan que esa es la mejor opción frente a los grandes hipermercados.

Invitamos a todos los comerciantes que se encuentren potencialmente beneficiados a que tomen las medidas que les permitan bancarizarse y acceder a esta nueva opción de consumo.

A futuro se brindarán mas precisiones les invitamos a seguir conectados.

Compartir en Redes Sociales