Noticias

Tras los pedidos de CAME para asistir a las pymes e incentivar el consumo, el Gobierno Nacional comenzó a implementar medidas que alivien al sector

Tras el pedido de medidas urgentes que desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) enviamos al ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, para paliar la emergencia pyme, el Ejecutivo Nacional comenzó a llevar adelante acciones que alivien la situación.

Dentro de las decisiones anunciadas, que se mantendrán vigentes hasta el 31 de diciembre, se encuentran:

– El lanzamiento por parte de AFIP de un plan que les da 10 años de plazo a las pymes para ponerse al día (al igual que a los autónomos y monotributistas), que incluirá deudas vencidas hasta el 15 de agosto, con tiempo de inscribirse hasta fin de octubre.

– Ampliación de 6 a 10 las cantidades de planes permanentes que pueden tener abiertos al mismo tiempo las pequeñas y medianas empresas.

–  Eliminación del IVA a los siguientes alimentos básicos: pan, leche, aceite, pastas secas, arroz, harina, polenta, frutas, hortalizas, yogures, azúcar y yerba.

– Congelamiento de las cuotas de los créditos UVA hasta fin de año, a fin de generar un alivio en aquellas personas que los adquirieron y que se vean afectados por la disparada del dólar.

– Congelamiento del precio de las naftas y el resto de los combustibles.

Estas medidas paliativas tienen por objetivo subsanar la delicada situación económica que está sufriendo el país generada por el aumento del precio del dólar y, en consecuencia, de los precios en toda la cadena de valor, por ello consideramos fundamental que se apliquen de manera inmediata.

Desde CAME continuaremos apelando a estas normas y trabajando por el resto de los puntos propuestos en el documento oportunamente entregado a Sica, a fin de aliviar la situación financiera de los consumidores y de las pymes que atraviesan un contexto crítico respecto a su productividad e ingresos.

Compartir en Redes Sociales