Noticias

VISITA DE AUTORIDADES POLICIALES A LA CACINAB REGIONAL

 

Coincidiendo con nuestra inquietud de generar un encuentro con las autoridades policiales de Adrogué, recibimos la visita del titular de la Comisaria 1° de Almirante Brown, Comisario Juan Núñez, el Jefe de la Policía Local Sub Comisario Carlos Escobar, y el Sub Ayudante Ricardo Fernández, con quienes se pudo tener un profundo intercambio de pareceres sobre la acción policial contra el delito en la zona.

 20160330_114606

Autoridades policiales y miembros de Comisión Directiva intercambiando ideas acerca de la inseguridad en la localidad de Adrogué

El incremento de las actividades criminales en el último cuatrimestre ha generado una honda preocupación no solo en el área comercial sino en nuestra comunidad en general. La reiteración de arrebatos en la vía publica, la irrupción en viviendas privadas y en locales comerciales, los secuestros express, la rotura de cristales y robos de autos se han ido sucediendo en los últimos meses para la consternación de todos. Desde la CACINAB Regional entendemos que la falta de seguridad genera, mas allá de la violencia e indignación sufrida por las víctimas que son los principales damnificados, un estado de incertidumbre que no promueve una vida de calidad en la zona y afecta a el normal desenvolvimiento de nuestras localidades.

20160330_114629 20160330_114727

 

De izquierda a derecha Comisario Juan Núñez, Sub Ayudante Ricardo Fernández y Sub Comisario Carlos Escobar

Luego de un detallado raconto de las situaciones relevadas por nuestra entidad donde participaron el presidente Osvaldo Moreno, el Secretario y RRII Horacio Salgueiro, el Revisor de Cuentas Titular Carlos Varela, el Vocal Suplente Cristian Emery y el Gerente Cesar Schulz, paso a indicárseles a los representantes de la fuerza policial cual es la percepción de la comunidad comercial de la zona céntrica que observa menor presencia y exposición de la policía local, encargada de las rondas a pie, a lo que los mismos han comentado que se había detectado en meses pasados un desfasaje en la disponibilidad de agentes que se ha logrado corregir en el último mes incorporándose a Alte. Brown 80 nuevos egresados de las escuelas de entrenamiento policial, y lográndose incorporar a las fuerzas de Adrogué un numero adicional que compensa lo extenso de las zonas asignados a la comisaría primera.

El Comisario Núñez reconoce que en el periodo analizado ha habido un incremento sustancial de los actos delictivos en todas las modalidades descriptas, pero que se ha accionado, reiterándose las líneas de investigación que han arrojado resultados favorables en la lucha contra la delincuencia y el narcotráfico.

Se compromete, junto al Subcomisario Escobar, a regular y a re disponer a los agentes de a pie, para cubrir de forma más activa y dinámica las áreas comerciales y periféricas sobre todo en horarios claves como puede ser al caer la noche.

Por otra parte, se plantea la necesidad, de acuerdo a un relevamiento realizado por la Entidad, de generar un Polo Judicial en Alte. Brown que brinde las herramientas necesarias desde el área competente para una agilización del accionar policial que resulte en una comunicación directa con dichos funcionarios, jueces y fiscales, que habilite la realización de operativos en tiempos más breves, así como evitar la afectación de personal de las fuerzas de seguridad por largas horas al tener que trasladarse a distritos vecinos con el fin de cumplimentar el traslado de detenidos y otros tramites afines. Los funcionarios presentes expresan su entera coincidencia en este punto, que ven como una necesidad que va incrementándose cada día.

20160330_122055

Se reitera el compromiso mutuo de continuar trabajando por Alte. Brown

 Como siempre, se entiende que lo mejor es continuar trabajando de forma mancomunada ya que este intercambio de ideas, no solo fortalece la relación institucional, si también enriquece a las fuerzas policiales con la experiencia y el conocimiento local de una institución que es eco de las preocupaciones de la comunidad.

Agradecemos a las autoridades policiales por su permanente disposición a acercarse a la CACINAB Regional y brindar respuestas activas a nuestras solicitudes y planteos.

 

La Comisión Directiva

Compartir en Redes Sociales