Siempre es necesario que las empresas cuenten con herramientas que les permitan hacer crecer su negocio implementando nuevas técnicas, nuevas opciones. Poder adaptarse a los tiempos de cambio que se generan a través de la tecnología, la economía entre otros. El curso fue muy dinámico, lo que hizo que todos puedan participar y debatir. Intercambiar opiniones y conocimientos entre los presentes, lo que hizo más interesante la capacitación.
La evolución de los mercados a partir de mediados del siglo XX está marcada por grandes cambios y ciclos cada vez más cortos donde se suceden modificaciones bruscas de los parámetros rectores de los mismos. Por lo que desarrollar o sostener un emprendimiento comercial requiere de habilidades de adaptación a ese medio cambiante reconocido también con el nombre de crisis.
¿Cuáles fueron los objetivos buscados?
- Reconocer la necesidad de realizar cambios en tiempo de crisis que permitan acompañar la evolución de esos mercados.
- Incorporar las acciones que permitan realizar esa adaptación.
- Transformar las amenazas presentadas por la crisis en oportunidades, que permitan sostener y hacer crecer un emprendimiento comercial.
¿A quienes se dirigía esta capacitación?
Dirigido a personas que se desempeñen en áreas de negocios o bien crean conveniente o necesario desarrollar habilidades para la adaptación de las empresas a entornos de crisis.
¿Cuáles fueron los puntos del programa?
- Evolución de los Mercados.
- Mercados del siglo XXI.
- Competitividad a ultranza.
- Aplicaciones prácticas: Ideas
- Estrategias de crecimiento, Ansoff.
- Penetración de Mercado. Desarrollo de Mercado.
- Desarrollo de Producto. Diversificación
- Recetas en tiempo de Crisis.
- Menú de acciones a realizar. Innovar
Fue un gusto poder organizar esta capacitación junto a la CAC, lo que nos ha permitido una vez más brindar ayuda específica para el desarrollo de nuestros asociados y sus emprendimientos.
Comisión Directiva