Noticias

Comerciantes de Almirante Brown piden un fondo de ayuda para sobrellevar la pandemia

La Cámara de Comercio le pidió a la comuna que implemente ayuda para el sector, que lleva seis meses de crisis por la cuarentena. Además, la entidad confirmó que se habilitó la apertura de bares, con estricto protocolo sanitario.

Alfredo Martín Cao, Presidente de la CACINAB Regional
Si bien hubo algunas aperturas, incluso en el conurbano bonaerense, el comercio sigue siendo el rubro más afectado por la pandemia. Los reclamos de los comerciantes para que se los autoricen a trabajan van de la mano de pedidos de ayuda para sobrellevar estos seis meses de crisis. En Almirante Brown, por ejemplo, la Cámara de Comercio local pedirá a la comuna un fondo de rescate, para permitir sobrevivir al sector, que quedó “muy golpeado después de seis meses de cuarentena y de pandemia”. “Impulsamos un pedido de un fondo de ayuda al sector de comercio e industria”, dijo el titular de la entidad, Martín Cao.

“La idea es que esto sea para todo el comercio del distrito menos para el Parque Industrial. Esto sería para todo el municipio, es decir, nuestra entidad, la de Burzaco y la de Longchamps”, explicó Cao sobre la iniciativa de la Cámara de Comercio, en una entrevista con el programa radial de Política del Sur. “En el centro de Adrogué cerraron alrededor de 50 comercios aproximadamente. Respecto al año pasado, la situación está en baja, hay un 30 por ciento menos de actividad”, agregó.

Audio de la Entrevista

En el distrito, como en la región, se habilitaron distintas modalidades de trabajo, y ahora se espera que se comience con los bares, como sucede en Capital Federal. “La apertura de los bares fue con una autorización del municipio que no fue oficial, fue más un diálogo. El protocolo es exigente y por eso algunos locales no han abierto aún”, recalcó Cao. Pese a esto, confirmó que “el municipio de Almirante Brown ha dado el ok para que los bares del distrito puedan abrir las puertas de los bares con mesas afuera”.

Sobre esta apertura, Cao aclaró que “yo no diría que Almirante Brown se cortó solo, sucedió en Lomas de Zamora y en otros municipios también. Habilitar las mesas fue consensuado con el intendente Mariano Cascallares el municipio”. “Estamos pensado hacia adelante. En estos seis meses hablamos mucho con los funcionarios para poder aprobar protocolos. Superada esta situación buscaremos incentivos para salir adelante”, afirmó Cao.

Por último, el dirigente comercial se refirió a las protestas policiales, que tuvieron al centro de Adrogué como uno de los epicentros, y su impacto en la seguridad del distrito. “Viendo a la policía congregada en ese número generaba algún tipo de dudas en cuanto a la inseguridad. No nos ha llegado ninguna situación en especial de inseguridad”, concluyó Cao.

Compartir en Redes Sociales