
En JEFEBA empezamos nuestra carrera en la dirigencia empresaria antes de los 40 y eso, en el espacio que ocupamos en cámaras y federaciones empresariales, nos convierte en «jóvenes dirigentes empresarios».

Cada uno tiene su empresa, a algunos les gusta decirse más «emprendedores» y a otros «empresarios» pero la realidad es que todos somos MIPYMES: comerciantes, profesionales, industriales, quienes
trabajan en las economías regionales, todos somos micro y medianos empresarios.
Pero… si tuviéramos que buscar una metáfora para explicar QUÉ es ser una MiPYME, ¿qué podríamos decir?
Un Malabarista.
Un pulpo al que no le dan las manos para todo lo que tiene que hacer.
Una remadora.
Un trabajador más en la cadena.
Una luchadora constante.
En general, antes de los 40 muchos de nosotros nos convertimos en padres y madres, y eso le agrega una complejidad mayor, porque realmente al MiPyme le cuesta todo tanto como a sus trabajadores, porque es un trabajador más en la cadena.
Nosotros somos jóvenes y a la vez empresarios y empresarias reales, argentinos, humanos, Micro, pequeños y medianos, somos como vos y nos cuesta mucho incluso, a veces, llegar a fin de mes.
Nuestro rol es complejo, pero creemos en generar más puestos de trabajo, creemos en que nuestro aporte es valioso, y nos esmeramos cada día en dar lo mejor.
Somos esos que no quieren despedir; que se ocupan de la mayoría de las tareas porque no tienen la estructura para delegar; que abren con sus propias manos la persiana; que conocen la vida de cada uno
de los que colaboran día a día en su empresa.
Somos jóvenes empresarios de la provincia de Buenos Aires y hoy en el Día Internacional de la Juventud queremos homenajearla desde nuestro sector, contando quiénes somos, qué hacemos y porqué lo hacemos.
Comisión Directiva
Jóvenes Empresarios de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires – JEFEBA