
La CACINAB Regional, junto a las Cámaras de Comercio e Industria de Longchamps y Burzaco han desarrollado un Proyecto de Ordenanza que tiene como objetivo que todas las empresas del distrito, comerciales, de servicios y productivas tengan el respaldo para su fortalecimiento y desarrollo. Es por ello que han propuesto la creación del FOPAM, Fondo para la Promoción y la Asistencia a la Micro y Pequeña Empresa.
Es una MiPyME Es una MiPyME
Ante la reciente noticia de la iniciativa municipal de crear un fondo destinado al mejoramiento del Sector Industrial Planificado de Almirante Brown (SIPAB), deseamos celebrar este tipo de iniciativas que resulten en un apoyo activo para el sector que esta Cámara también representa (la CACINAB Regional es fundadora del mismo, y generadora de la iniciativa frente a la Provincia de Buenos Aires a través de su Comisión de Industrias).
Es por ello que creemos oportuno señalar que las Cámaras de Comercio e Industria de Alte Brown hemos presentado ese mismo concepto en el mes de Mayo del corriente, haciendo referencia a la necesidad de auxiliar, asistir e impulsar a las micro y pequeñas empresas de todo el Distrito de Almirante Brown, en vista que a esta situación inédita de la pandemia ha evidenciado la situación precaria de estos sectores.

Un comercio de barrio es una empresa, un zapatero es una empresa, una tornerías, de metal mecánica, taller mecánico, lubricentro y cientos de unidades productivas de distintos tipos que se encuentran en todo el territorio del Distrito también lo son. Representan no solo numéricamente un alto porcentaje de contribuyentes, también son generadores de trabajo y dan vida a nuestras localidades.
Desde la CACINAB Regional felicitamos las iniciativas municipales, y agradecemos la respuesta dada en relación a nuestro planteo (junto a otras Cámaras) de una necesidad de eximir a los mencionados sectores de las Tasas y Derechos durante los periodos de inactividad total o parcial. Apoyamos e impulsamos el trabajo con la Secretaría de Producción, Empleo y Formación Profesional ya que consideramos que el trabajo junto a las instituciones formales constituidas es el camino adecuado, y el fortalecimiento de dichas instituciones lo que logra verdadera representatividad para nuestros sector empresario.
El día lunes 31 de Agosto hemos presentado ante el Intendente Mariano Cascallares y el Secretario de Producción, Empleo y Formación Profesional Federico Sassone un Proyecto de Ordenanza para la creación del Fondo para la Promoción y Asistencia de la Micro y Pequeña Empresa. Dicho Fondo tiene como objetivo:
«… generar acciones que redunden en el bien de los sectores a quienes se destina, mediante la generación de capacitaciones y especializaciones de acuerdo a la demanda del mercado, el desarrollo de líneas de créditos a bajo interés, la organización y ejecución de eventos como Ferias, Rondas de Negocios, Expos que sean sustentables por si mismas, incubadoras de empresas, el desarrollo de acciones comerciales conjuntas, redes de compra, desarrollo de marca e identidad comercial de cada localidad, desarrollo de herramientas de promoción y búsqueda por sitios web y redes sociales, generación de estadísticas e investigación de mercado, propiciar acciones para incentivar la inversión, financiación de delegaciones comerciales y productivas al exterior, etc. así como cualquier otra acción que propenda a estimular y proteger a nuestros sectores productivos.»

son MiPyMEs
Las Micro y Pequeñas Empresas comerciales, de servicios y productivas de Almirante Brown merecen también ser tenidas en cuenta de forma activa mas allá de no estar ubicadas geográficamente en un sector especifico, hecho que no condenamos, sino mas bien que indica necesidades específicas que ya se están contemplando.
Decenas de miles de familias dependen de la existencia de esas micro y pequeñas empresas, sus titulares también cada día hacen su esfuerzo y luchan no solo para sobrevivir sino para impulsar a nuestro Distrito y a nuestro país.
Invitamos al Señor Intendente Mariano Cascallares a que analice junto a su equipo de trabajo esta propuesta. Nos ponemos a disposición para desarrollarla y ampliar su alcance trabajando en equipo. Creemos que una iniciativa de estas características será un modelo a replicar en muchos otros Distritos. Entendemos que los problemas ciertos relacionados con la falta de recursos que algunos municipios afrontan el asistir, fortalecer e impulsar la creación de nuevos emprendimientos es el camino para la generación de nuevos recursos genuinos, sustentados en un crecimiento y fortalecimiento de nuestro sector empresario.