Noticias

Medios de pago electrónico: La CAC elaboró un reporte sobre su utilidad y eficacia durante la pandemia

El informe se enmarca en un contexto de apertura progresiva de la actividad comercial y un avance en la digitalización de los procesos.

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), mediante su Comisión de Economía Digital, realizó un informe sobre la utilidad y eficacia de los medios de pago electrónicos (MEP). Lo hizo en un contexto en el que, entre algunas recomendaciones brindadas desde organismos oficiales, está la de priorizar pagos con tarjeta o medios electrónicos para evitar la propagación del virus. Además, se inserta en un presente en el que muchos comercios debieron acelerar su proceso de digitalización para continuar operando.

¿No te pasó que querías algo del kiosco, estabas sin dinero en efectivo y y te fuiste con las manos vacías porque no tenía la opción de pago electrónico? O, del otro lado del mostrador, ¿no te pasó que no pudiste realizar la venta porque no contabas con alguna de estos novedosos medios de cobro? Frente a estos problemas, el documento brinda información práctica y relevante sobre un catálogo de aplicaciones y plataformas digitales como soluciones de medios de pago. Es que el reporte también remarca que, si bien los medios de pago electrónicos están generalmente asociados con el comercio electrónico, también son de importancia para los pagos presenciales. 

Además, “el servicio de pago se vuelve esencial para vincular las estrategias de negocio de manera horizontal”, remarca el documento de la CAC, que durante las últimas semanas realizó una serie de webinars sobre e-commerce a través de su área de Capacitación Continua y su Departamento de Comercio Interior, considerando el impacto positivo que los MEP tienen en la economía, al favorecer la formalización.

Cabe destacar que durante la última encuesta de la CAC, realizada entre los días 4 y 8 de mayo, el 21,4% de los comerciantes consultados ya contaba con un canal de venta online de forma incipiente pero con el aislamiento lo desarrolló aún más. El 20,9% ya operaba mediante un canal de venta online desarrollado y el 16% decidió abrirlo durante el mencionado período. 

Se adjunta reporte.

Documentos adjuntos

Compartir en Redes Sociales