Noticias

NOTA AL INTENDENTE EN RELACIÓN A LA INSOSTENIBLE SITUACION DE NUESTROS REPRESENTADOS

Las Cámaras de Comercio e Industria del Distrito, en un desarrollo conjunto, y luego de sostener una cordial reunión vía Zoom con el Secretario de Producción y Empleo de la Municipalidad de Almirante Brown el día Viernes 15 de Mayo, hemos elevado al Sr. Intendente un petitorio donde exponemos varios puntos que entendemos vitales considerar en lo inmediato por parte del Municipio.

Reconocemos el enorme valor de privilegiar la salud y la vida ante toda otra cuestión. Valoramos el trabajo realizado en ese sentido por las autoridades locales. Como Entidad, la CACINAB Regional entendió que no era el tiempo de exacerbar emociones, sino de gestionar en silencio, buscar el camino de un dialogo razonable, comprensivo y proactivo, todo esto ininterrumpidamente desde el 20 de Marzo en adelante, trabajando también desde nuestros hogares, compartiendo las mismas angustias e incertidumbres de nuestros representados.

La potencialidad de esta pandemia es clara. Ha afectado al mundo entero. Todos hemos entendido la necesidad de poner nuestra cuota de sacrificio y colaborar en las medidas de cuarentena y distanciamiento social. Sin embargo, luego de 60 días de soportar una caída promedio del 80% de sus ingresos, muchos de nuestros socios, pequeños comercios e industrias de subsistencia ya no se enfrentan a la potencialidad de un mal llamado COVID-19, sino ante la clara realidad de la desaparición de su medio de vida y el de sus empleados.

Los anuncios han sido muchos y las ayudas reales y concisas, pocas, demasiado pocas. No hay lugar en este contexto para la búsqueda subyacente de otros objetivos de ninguno de los sectores de nuestro país que no sean solo lo mejor para nuestro país. El enemigo es uno. Y se debe trabajar para contemplar en la lucha contra ese enemigo a TODAS las realidades y necesidades de nuestra sociedad, que así como no se haya preparada desde el punto de vista sanitario para enfrentar a este virus, tampoco se haya en el contexto económico adecuado para exigir perpetuamente capear el temporal sin tener derecho a generar recursos, dignidad y trabajo.

Los invitamos a leer la nota elevada.

Compartir en Redes Sociales