
La consultora Scentia midió una mejora en las ventas de supermercados y autoservicios durante abril. Deflación en carnes, frutas y verduras
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Por primera vez desde que asumió como Presidente, Javier Milei tuvo datos positivos sobre el consumo masivo: las ventas en supermercados y autoservicios de barrio registraron una mínima suba en abril, en relación al mismo mes del año pasado.
La mejora fue de apenas el 0,1%, pero lo destacable del mes pasado es que se cortó la sucesión de caídas en las ventas de productos de la canasta básica.
La medición corresponde a la consultora Scentia, que habitualmente monitorea las ventas en todas las grandes cadenas de supermercados y autoservicios en todo el país.
El acumulado en lo que va del año sigue muy negativo, producto de las fuertes caídas de los últimos meses: entre enero y abril, el retroceso suma un 6,5%, en relación con los primeros cuatro meses del año pasado.
Se frenó la caída del consumo por primera vez desde que Javier Milei es presidente
Precios a la baja
Este dato se conoció en simultáneo con otra novedad que lleva alivio a los funcionarios, en la previa de las elecciones del domingo en la ciudad de Buenos Aires. De acuerdo a la consultora LCG, los precios en los supermercados cayeron 1,6% promedio la semana pasada.