Noticias

1º ENCUENTRO INTERSECTORIAL POR EL EMPLEO JOVEN EN ALTE. BROWN EN LA CACINAB REGIONAL

foto reunión jefeba 3Sin título-1

Estos encuentros son espacios de diálogo y definición de desafíos a trabajar a nivel local respecto a la problemática de empleo joven. Se busca acompañar al sector productivo, que es el generador de empleo, y a los sectores que trabajan en formación y capacitación de jóvenes.
Las actividades más importantes se basaron en difundir los programas de empleo vigentes a nivel provincial y nacional, se hizo un diagnóstico sobre el mercado de trabajo a nivel local (tanto de la demanda como de la oferta laboral), exponiendo las visiones de los participantes sobre las características puntuales, las potencialidades y las limitaciones a superar.
Como autoridades del gobierno provincial se hicieron presentes el subsecretario de Empleo de la provincia de Buenos Aires, Luis Antonioli, junto al presidente del Instituto de Previsión Social y Concejal, Mariano Cascallares.
Antonioli destacó “la importancia de este espacio radica en que permite que cada vez más empresarios de la región se interesen y confíen en los perfiles ocupacionales de los jóvenes capacitados y acompañados por las instituciones civiles, haciendo efectivas sus posibilidades de insertarse al mundo del trabajo. Esto cobra todavía más relevancia en el caso de la demanda proveniente de ONGs que trabajan con jóvenes en situación de vulnerabilidad social”.

En la charla en la que participaron Jóvenes empresarios de la CACINAB Regional (JEC), representantes del sector educativo y sindical, Centros de formación profesional y escuelas técnicas, se puntualizó en continuar con el trabajo a nivel local, potenciando las acciones y capacidades de los integrantes de la mesa, con el objetivo puesto en la inserción laboral juvenil.
Estuvieron presentes, por parte de la cartera que conduce Oscar Cuartango, la directora de Gestión de Planes, Programas y Proyectos de empleo, Magdalena Zurita, el integrante de la Comisión Asesora de Salud y Seguridad en el Trabajo (CAST), Alejandro Vidal; el coordinador Regional XV, Gustavo Cousirat; y los delegados Regionales de Trabajo en Lomas de Zamora y Almirante Brown, Roberto Carissimo y Juan Vanati respectivamente.
También participaron de la actividad el Secretario de la Cámara Regional del Comercio y la Industria del partido de Almirante Brown (CACINAB Regional), Horacio Salgueiro; el gerente de Empleo y Capacitación Laboral (GECAL) en Lomas de Zamora del ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social de la Nación, Marcelo Joli; el representante de la Unión Industrial Argentina de Almirante Brown, Walter Sipag; el director Pyme del Municipio, Andrés Mórea.

Fuente: MTPB

Compartir en Redes Sociales