Noticias

CONOZCAMOS A VICTORIA ROLDÁN, TRABAJADORA INCANSABLE EN LA DIFUSIÓN DEL CANTO LIRICO.

Entrevista a Victoria Roldán – Cantante Lírica (Soprano) – Directora de Soundlight coro (Adrogué)

 

Cuéntenos un poco sobre usted:

Primero muchas gracias por esta nota, para mi es un placer responderla.

Mi camino con la música comenzó a los 10 años, cuando me enamoré del canto lírico, y desde allí, hasta ahora, he llevado mi vida en esa dirección. Soy cantante lírica profesional, productora, directora musical de este grupo vocal tan hermoso que es Soundlight y Directora de Arte de Lyric Soul Producciones. Con lo cual, realmente puedo decir que estoy totalmente agradecida a la vida por mi trabajo y por las oportunidades que he tenido gracias a él.

La lírica es un genero bastante especial, no?:

Si, lo es. Es un género complicado, pero mas que complicado por el estilo en si, es complicado porque no se ha acercado mucho a la gente…no es algo “masivo”, como sí lo era en Europa en otra época, o como lo era aquí mismo a principios de siglo, pero no es culpa de género, sino del tipo de difusión que se la ha dado a través de los años.

victoria Rold+ín - Direccion de arte Lyric Soul Producciones

Como surge la idea de formar este grupo vocal?:

Soundlight surge como una necesidad de abrir un espacio inédito para los géneros de Musicales y Lírica pop en Argentina. Un espacio para que los jóvenes puedan realizar esta actividad de manera adecuada. Con la responsabilidad que con lleva integrar un grupo de estas características. De hecho la formación comenzó siendo mucho mas grande, pero las exigencias se hicieron notar y se estabilizó en estos integrantes que hoy en día están haciendo un trabajo que está a la altura de cualquier profesional del genero musical y que no tiene precedentes en el país, ya que no hay formaciones vocales tan pequeñas, que aborden este repertorio.

Que edades tienen los integrantes y que tipo de formación reciben?

Las edades van entre los 16 y 19 años en este momento. El entrenamiento es duro, a nivel musical, ensayan unas 4 hs semanales, a eso se les suma el estudio en casa y formación en teatro y danza. También los chicos reciben master clases, o charlas relacionadas con el estilo que realizan, y abordan escenas de musicales los cuales luego se llevan a escena, mas allá de las funciones que se realizan en versión de concierto, como fue el caso en la Cámara de comercio.

Que proyectos hay futuros para esta formación?

En este momento, estamos creciendo mucho con el repertorio, abordando números nuevos. Trabajando mucho el sonido, lo cual es delicado, porque todos están en pleno cambio vocal, por lo tanto el trabajo vocal es realmente muy profundo. En cuando a representaciones, estamos armando funciones en diferentes espacios, recibiendo invitaciones y seguramente para fin de año haremos algo lindo para cerrar el año y el 2014 nos encontrara con algunas ideas como giras y conciertos en el interior. También eventos y grabaciones.

soundlight coro de comedia musical

En cuanto a usted, cuentéenos un poco como vienen sus meses próximos:

Bueno en mi agenda, están unos bellos conciertos a realizar en el interior, el estreno de la Opera Suor Angélica de G. Puccini el 7 y 10 de noviembre en el teatro Empire de capital (en donde algunos de los integrantes de Soundlight  tienen roles). También estamos junto al Maestro Bruno – Videla, especialista en música Argentina  trabajando fuertemente en un proyecto de rescate y difusión del patrimonio Musical del País, que comprende obras de cámara y opera Argentina inéditas, de compositores Nacionales, entre los que se encuentra Eduardo Grau, quien vivió y falleció aquí en Adrogué.  También seguimos en la producción de espectáculos para eventos y por supuesto trabajando duro con la formación vocal de jóvenes.

Donde podemos ver sus actividades, tanto personales, como las de la productora en si?

Tenemos una pagina en Facebook LYRIC SOUL PRODUCCIONES (todo con mayúsculas), también pueden sumarse a nuestro boletín informativo el cual enviamos por mail, escribiéndonos a lyricsoulproducciones@hotmail.com y recibir asi las actividades tanto del coro, como de los integrantes del staff de la producotora. También pueden consultarnos por contrataciones para eventos y colaboraciones.

Compartir en Redes Sociales