Noticias

Covid-19: Nuevas medidas generales de prevención

El comercio exterior de América Latina registró en 2020 su peor año desde  la crisis financiera debido al COVID-19 | Noticias ONU

El Gobierno Nacional, a través del Decreto 411/2021 , prorrogó el Decreto N° 287/21, el plazo establecido en su artículo 30, así como sus normas complementarias, prorrogados por el artículo 1° de los Decretos Nros. 334/21 y 381/21, hasta el día 9 de julio de 2021 , inclusive.

Por lo tanto, recordamos las actividades que siguen restringidas de acuerdo al semáforo epidemiológico:

En todo el país :

– Se establece un aforo del 50% de todas las superficies cerradas para realizar actividades económicas, industriales, comerciales y de servicios.

– Se fomenta el teletrabajo para aquellos trabajadores que puedan realizar su actividad laboral bajo esta modalidad.

– Siguen suspendidos viajes grupales de egresados, jubilados, de estudio, para competencias deportivas no oficiales; de grupos turísticos y de grupos para la realización de actividades recreativas y sociales.

Zonas de «alarma epidemiológica y sanitaria» :

– Suspendidas actividades de centros comerciales y shoppings.

– Los locales comerciales deben cerrar entre las 19 y las 6 horas del día siguiente.

– Los locales gastronómicos deben cerrar entre las 19 y las 6 horas del día siguiente, salvo en las modalidades de reparto a domicilio y también en la modalidad de retiro, siempre que esta última se realice en locales de cercanía. Entre las 6 y las 19, los locales gastronómicos solo podrán atender a sus clientes y clientas en espacios habilitados al aire libre.

Zonas de «alto riesgo» epidemiológico :

– Los locales gastronómicos pueden operar entre las 23 y las 6 del día siguiente, salvo en la modalidad de reparto a domicilio; y también en la modalidad de retiro, siempre que esta última se realice en locales de cercanía.

– Se establece un aforo del 30% en comercios y espacios cerrados de locales gastronómicos.

– Siguen cerradas las actividades de casinos, bingos, discotecas y salones de fiestas.

– Continúan cerrados cines, teatros, clubes, gimnasios, centros culturales y otros establecimientos afines, salvo que funcionen al aire libre.

Zonas de «medio riesgo» epidemiológico :

– Las autoridades de cada distrito podrán disponer restricciones temporarias y focalizadas.

Zonas de «bajo riesgo» epidemiológico :

– En los partidos y departamentos calificados como de riesgo bajo se aplican las medidas generales que rigen para todo el país.

Compartir en Redes Sociales