Noticias

El comercio afronta desafíos en distintos frentes

Con la participación de dirigentes pyme de todo el país, se realizó una nueva reunión del sector de Comercio y Servicios de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). Se abordaron distintas problemáticas relacionadas con la actualidad del comercio minorista de todo el país, con especial foco en la reciente firma del acuerdo paritario mercantil y la capacidad de afrontar lo establecido.

Otro punto importante del encuentro fue el tratamiento del proyecto de Ley de Acreditación Inmediata de Pagos con Tarjetas de Débito. Fabián Tarrío, vicepresidente del Sector de Comercio y Servicios, repasó su participación en representación de CAME en la reunión conjunta de las comisiones de Comercio y de Finanzas de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina.

Los representantes del comercio minorista de distintas regiones y ciudades también analizaron las estadísticas de las ventas minoristas del mes de septiembre. Observaron que, a nivel local, los efectos negativos fueron más graves que el promedio general.

Durante la reunión también se abordó el anuncio de la incorporación del “botón de arrepentimiento” a los sitios web y aplicaciones de los comercios. El objetivo es que los consumidores puedan cancelar sus compras o contrataciones, si así lo desean. Los participantes debatieron acerca de las condiciones de implementación, el proceso de devolución y otros aspectos de su funcionamiento.

Por otro lado, se destacó la colaboración institucional acordada entre CAME, la Secretaría de Obras Públicas de la Nación y el Programa de Mejoramiento de Condiciones de Habitabilidad. El objetivo es generar y coordinar acciones estratégicas para concretar obras de mejoramiento urbano en proyectos de Centros Comerciales Abiertos (CCA) de distintas provincias del país, que cuentan con la asistencia técnica de CAME.

En relación a los CCA, antes del encuentro se celebró la asamblea anual ordinaria de la Federación de Centros Comerciales Abiertos (FCCA). Además de aprobarse por unanimidad la Memoria y Balance, se hizo una mención especial a los 20 años del desarrollo de Centros Comerciales Abiertos desde CAME. Los presentes destacaron los logros alcanzados en lo que respecta al impulso y desarrollo del comercio urbano gracias al programa durante ese período.

Como cierre de la reunión, Tarrío instó a los participantes a “seguir trabajando a nivel local, regional y nacional para fortalecer al comercio ante las dificultades que se profundizan a medida que se extiende este período de incertidumbre en el contexto de pandemia”.

Compartir en Redes Sociales