La Revista de la CACINAB Regional

El Presidente reelecto de Brown de Adrogué dice: “Desde que asumió Vico, se comenzó a considerar normal pelear todos los torneos”

Seguro de sus convicciones el presidente de Brown de Adrogué nos anticipó el hoy logrado ascenso a la B Nacional y nos cuenta otros pormenores de sus proyectos y logros al frente de la Comisión Directiva de la institución deportiva más relevante de nuestro Distrito.

 

Quizás pocos lugares sean considerados tan emblemáticos y representen tanto la cultura futbolera del barrio de Adrogué como lo es “El Faro”  ubicado en la esquina de Macías y Esteban Adrogué este restaurant es testigo, día a día, de múltiples debates futbolísticos. Sus comensales se debaten en planta baja, incluyendo a los mozos como jueces de lujo, de que cambio correspondía el fin de semana, o si las condiciones técnicas de este o aquel jugador son las necesarias para jugar en primera. Pero claro, en todo gran recinto futbolero siempre hay un tema que no se discute, y esa es la pasión por el tricolor, todo aquel que guste  adentrarse en esas titánicas discusiones debe tener muy en claro que si hay un tema que va a despertar pasiones en todas las mesas es Brown de Adrogué.

Esto claro, no es coincidencia, quien hoy en día administra dicho recinto es ni más ni menos que Adrian Vairo, flamante presidente desde hace ocho años del Club que desde hace un mes puede decir que milita en la Primera B Nacional. El mismo nos recibía a pocos días de haber conseguido la reelección y a tan solo horas de lo que luego iba a quedar en los registros como una de las definiciones más épicas que tuvo el campeonato de Primera B Metropolitana en su historia. En la charla se pudo socavar sobre varios temas: Pablo Vico, la confianza renovada en un nuevo mandato, todo lo que cambio y lo que está por cambiar en los futuros años. Pero para que adelantar a los lectores, sobre una nota que habla por si sola.

¿Qué te genero ganar de forma tan abultada las elecciones?

Hemos triunfado en  estas elecciones porque el socio vio en nosotros el compromiso de  llevar el club adelante, de manera ordenada, haciendo las cosas bien y futbolísticamente con el equipo peleando campeonatos.

¿Sentís que es un privilegio pero a la vez una obligación el apoyo que tuvieron?

Sí, siempre es una obligación porque el club no es de la comisión directiva sino que es de todos los socios, lo cual nos genera un compromiso que tenemos que asumir para seguir llevándolo adelante y de la mejor manera posible.

¿Te hubiese gustado la conciliación entre ambas partes y evitar las elecciones?

Si, la verdad que más en clubes como el nuestro, que es chico, tenemos que generar acuerdo para que no haya elecciones, porque estas traen alguna herida o malestar. Pero cuando no te podes poner de acuerdo con la otra parte debes llegar a una elección.

¿Qué te genera que se nombre a Pablo Vico para ser el posible técnico de Godoy Cruz?

La verdad que una alegría terrible, me encantaría que Pablo pueda dirigir en Primera A porque fuimos nosotros los que lo pusimos a dirigir en primera y los que lo respaldamos durante estos ocho años. Entonces sería una satisfacción enorme y me gustaría por el crecimiento suyo y de su cuerpo técnico que se merecen una oportunidad en primera, me dolería que se vaya del club, pero me daría placer que Pablo crezca en su parte deportiva. Es una persona que quiero mucho, además de ser el entrenador es un amigo y a los amigos uno siempre desea que les vaya bien.

¿Le darías lugar para quedarse los futuros cuatro años  de mandato que tenes?

Si, totalmente, el acá tiene las puertas abiertas y las va a tener siempre así, por más que se vaya a otro club y pueda seguir creciendo, pero acá el nos dio muy buenos resultados. Hace ocho años que nos venimos metiendo en el reducido, peleamos los campeonatos, logramos un ascenso y podemos llegar a coronar otro dentro de poco. Por eso te digo, me encetaría que él pueda dirigir primera, creo que se lo merece, después tendríamos que ver como seguimos nosotros con nuestro proyecto, pero si él decide continuar lo va a hacer con todo el apoyo nuestro.

¿Qué te sedujo del proyecto de Vico, en un primer momento, para ponerlo en primera división?

Mira cuando Kopriva se va, quedaban pocas fechas para que termine el campeonato, le digo a Pablo, que siempre hacia los interinatos, que se haga cargo esos partidos del equipo. Cuando el comienza me fui todos los días a ver como trabajaba, saco muy buenos resultados y me gusto como trabajo. Entonces le dije que me encantaría que se haga cargo y que podamos armar un equipo para comenzar a trabajar, ahí nos pusimos de acuerdo sumamos a Agustín, el preparador físico, que es otra pieza fundamental del cuerpo técnico, y es hasta el día de hoy que fueron sumando gente como el “Tano” Bonacorsi, el preparador de arqueros, Fabián Salvatierra, un cuerpo técnico muy bueno, integro del club y que se que realmente ama a Brown de Adrogué.

¿Cuáles son los pro y los contra, en el marco dirigencial, de ascender?

Lo más lindo que hay son los campeonatos y ascender, yo pienso que Brown puede estar tranquilamente en la B Nacional, no creo que haya contras, si uno se maneja bien, acorde a como lo hicimos cuando ascendimos donde no tuvimos déficit, se programaron bien las cosas, los presupuestos y todo, no hay ningún tipo de contra, es un club que, te repito, podría estar tranquilamente en la B Nacional.

¿Cuáles son tus objetivos a corto plazo en este nuevo inicio de gestión?

Mira lo que yo tengo en la cabeza es el tema de la cancha,  si queremos estar en la B Nacional necesitamos hacer las tribunas, plateas y tener las cabinas acordes a esa división. Tenemos que planear para hacerlo, necesitamos una ayuda grande del lado municipal y de AFA, buscar económicamente quien nos puede dar una mano para poder hacerlo, son temas de mucha plata, pero que se necesitan para poder seguir creciendo.

¿Porque Brown se convirtió en un grande de la categoría?

La gente se había acostumbrado a estar en mitad de tabla, pero desde que asumió Vico comenzamos a considerar normal pelear todos los reducidos y campeonatos, y ese es el paladar que hoy en día tiene el hincha de Brown, ya no se conforma con pelear en mitad de tabla, sino que lo hace con luchar por el ascenso, un campeonato y el juego vistosos que tiene Brown en la actualidad.

 

Martin Gilio

Estudiante de Periodismo Deportivo – Círculo de Periodistas Deportivos

 

Compartir en Redes Sociales