Noticias

Encuesta CAC: el 70% de las empresas vende menos que antes de la pandemia

El último relevamiento reveló también que solo el 20,9% de las firmas consultadas planean hacer inversiones en los próximos meses y que apenas el 5,4% planea contratar personal.

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) dio a conocer los resultados de su 6ª encuesta sobre empresas y Covid-19 tras cumplirse seis meses del inicio del aislamiento preventivo dispuesto por el Gobierno Nacional.

Según los encuestados, el 70,6% de los comercios registró caídas en sus ventas en comparación con el período pre pandemia. En concreto, el 38,8% sostuvo que las ventas cayeron más del 50%, el 20,9% sufrió una disminución de entre el 26% y el 50%, mientras que el 10,9% señaló que la disminución fue de entre el 1% y el 25%.

Evolución de las ventas pre y durante la pandemia

El informe también revela que el 5,4% de las empresas consultadas piensa contratar personal en los próximos tres meses, aunque el 50,4% piensa en reducir la planta y el restante 44,2% mantendrá la cantidad de colaboradores.

También en vistas a los próximos meses, solo el 20,9% de las empresas tiene expectativas de realizar inversiones. El 9,3% estima hacerlo en un plazo de seis meses, el 5,4% durante el próximo trimestre y  el 6,2%, el próximo mes.

Entre otros aspectos que refleja la consulta mensual de la CAC, el 24,4% de los empleos en sectores esenciales se encuentra realizando teletrabajo, mientras que en las actividades no esenciales dicha incidencia es del 35%. Por otra parte, de continuar con las restricciones, el 10,1% de las empresas relevadas considera cerrar sus puertas.

Se adjunta informe.

Encuesta CAC sobre empresas y Covid-19

Documentos adjuntos

Compartir en Redes Sociales