Jóvenes Empresarios

Entrevista a Martín Cao Presidente de Jóvenes Empresarios CACINAB

Ante una nueva etapa de trabajo que han encarado el grupo de jóvenes empresarios de la CACINAB vimos apropiado entrevistar a Martín Cao su actual presidente que viene trabajando con esta Subcomisión desde su fundación, además de haber participado en diferentes Comisiones Directivas de la CACINAB a lo largo de los últimos 8 años. 

 

¿Contanos un poco ¿Cómo se forma el grupo de Jóvenes Empresarios de la CACINAB?

 

El grupo se forma aproximadamente 5 años atrás a partir de una sugerencia de FEBA, entidad que nuclea a todas las cámaras de comercio e industria de la Provincia de Buenos Aires. FEBA vislumbro la necesidad de incluir a los jóvenes empresarios en su estructura y para ello creó su grupo de jóvenes denominado JEFEBA, con el objeto de que los mismos representarán a nivel provincial los intereses de este segmento empresarial. Lógicamente a partir del surgimiento de JEFEBA, se instó a las cámaras de cada Distrito a conformar sus grupos de jóvenes, y es allí cuando surge nuestro grupo. 

 

¿Cuales eran sus objetivos?

 

El objetivo primario de nuestro grupo ha sido, y de algún modo continúa siendo, representar los intereses de todos los jóvenes empresarios del Partido de Almirante Brown ante las diversas instituciones. Esta es nuestra razón de ser y nuestro norte a seguir. Por supuesto que esto es solo un enunciado, y que a la hora de volcarlo al día a día, significa una intensa labor que nunca se detiene ni detendrá, y que incluye desde presentaciones ante la Municipalidad, cursos y capacitaciones, eventos especiales, campañas de donación, etc.

 

¿Cuales fueron sus logros?

 

En cuanto a los logros del grupo en estos 5 años han sido muchos. Comenzado por el más importante que ha sido la conformación del grupo, su consolidación y continuidad a lo largo de los años. Entendamos que este punto que pareciera tan sencillo, no lo es para nada, ya que estamos hablando de personas que desinteresadamente, relegan sus propias actividades lucrativas para donar su tiempo y capacidad en pos de los intereses de todos los jóvenes empresarios del partido. Luego podemos destacar varios cursos y capacitaciones destinados a los jóvenes, presentación de un proyecto de ordenanza al Consejo Deliberante para fomentar el desarrollo de nuevos emprendimientos y campañas de donación para los más necesitados. Por último quería destacar el evento que hasta aquí mas impacto tuvo entre los jóvenes empresarios del Partido y que mas repercusión tuvo en los medios locales, que fue el Emprender del año 2011, en el que contamos con disertantes de altísimo nivel como Walter Sipag (Megaflex), Darío Barbieri (Barbieri) y Silvio Zurzolo (JEFEBA), que con mucha generosidad nos contaron su experiencia empresaria desde sus comienzos al día de hoy.

 

 ¿Como se conforma el grupo de hoy y porque se denomina desde ahora Jóvenes Empresarios CACINAB?

 

Esta nueva etapa del grupo de jóvenes de la CACINAB nos encuentra mas unidos que nunca y con las mismas ganas de siempre para continuar con esta labor, que como dijera anteriormente nunca finalizará, porque donde haya un joven con ganas de iniciar un nuevo emprendimiento allí habrá de estar este grupo para enseñarle un camino y facilitarle las cosas. En la actualidad el grupo se conforma por su Presidente Martín Cao, su Vicepresidente Christian Carrizo, su Secretario Cristian Emery y su Prosecretario Eleazar Puente. Esta es simplemente la conformación formal, pero desde luego que son muchas mas las personas que nos acompañan y participan de cuanta actividad les proponemos.

En cuanto a la nueva denominación y logo del grupo, se debe principalmente a que queríamos simplificarla para que se nos identifique con mayor facilidad, y a que queremos mostrar una cara renovada con colores que identifiquen más a la juventud.

 

¿Cuales son sus objetivos y cuales son sus primeras acciones en esta nueva etapa?

 

Nuestros primeros objetivos en esta nueva etapa se cimentarán sobre un trabajo que habrá de ser sólido y consistente. No queremos repetir errores del pasado, que por querer abarcar más de lo que se podía nuestras acciones quedaban un poco truncas y desvirtuadas. Una de las primeras acciones será el relanzamiento de la campaña de donaciones para la institución llamada «Te ayudamos a crecer» de la localidad de Claypole. Esta institución realiza desde hace más de 30 años una tarea infatigable en pos de brindar asistencia de toda índole a la comunidad en la que se encuentra inserta. Esta asistencia va desde la comida diaria hasta actividades recreativas, pasando por cursos de oficios con títulos oficiales, talleres de teatro, música y danzas, como así también servicio de salud y guardería. En definitiva «Te ayudamos a crecer» lleva a cabo una tarea integral para que sobre todo los niños y jóvenes mas necesitados tengan una oportunidad nueva y superadora de integrarse en la sociedad. Por otro lado nos abocaremos también a un  trabajo interno muy importante, en aras de revitalizar y modernizar la CACINAB. Para ello hemos pensado en una encuesta que vamos a realizar a nuestros asociados con el objetivo de conocer sus intereses y temas mas importantes que les preocupan y ocupan hoy día. También vamos a trabajar sobre la página Web de la institución y nuestro perfil en Facebook con el propósito de que sean más atractivas, y de que todos los interesados conozcan nuestra labor y nuestro esfuerzo cotidiano.

 Personalmente y en nombre de esta Subcomisión invitamos a todos aquellos que lo deseen a acercarse a la CACINAB y volcar sus inquietudes y necesidades con la idea de incluirlos en nuestra agenda de trabajo.

 

Agradecemos a Martín por brindarnos de su tiempo para conocer un poco mejor a esta iniciativa.

Compartir en Redes Sociales