Noticias

Grinman expuso en la conferencia “El futuro del comercio: Escenarios y desafíos”

“Los convoco a trabajar, a no dejarse ganar por el desánimo y lo exhorto a construir el futuro para nuestro país que tanto ansiamos”, sostuvo el presidente de la CAC en un evento organizado junto al Centro de Comercio, Industria y Servicios de Concordia.

Organizada por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) y el Centro de Comercio, Industria y Servicios de Concordia (CCISC), el jueves 28 de julio se realizó en la ciudad entrerriana de Concordia la conferencia “El futuro del comercio: Escenarios y desafíos”. La actividad contó con el presidente del CCISC, Adrián Lampazzi, al frente de las palabras de apertura, y tuvo como oradores al presidente de la CAC, Natalio Mario Grinman; al analista económico Damián Di Pace y al filósofo y ensayista Santiago Kovadloff.

Durante su exposición, el titular de la CAC hizo hincapié en el presente del sector y se refirió a los principales problemas que aquejan a los comerciantes del país en este momento de incertidumbre.

“Cuando armamos una empresa nuestro sueño es tener una grande. Si no somos nosotros serán las generaciones que nos suceden. Tener mucha mano de obra y salir al mundo. Pero para eso se necesitan reglas de juego claras, previsibilidad y certidumbre”, señaló Grinman, quien también se refirió a temas como la inflación, la educación, la pobreza y la capacidad productiva del país en materia de alimentos, los roces internos del Gobierno Nacional y la presión fiscal. “Tenemos los impuestos del primer mundo, pero las contraprestaciones no lo son”, agregó al respecto.

“Estamos en una coyuntura clave. Son esos momentos en los que podemos moldear nuestro porvenir. Momentos de esos de los que en algunas décadas nos podamos sentir orgullosos de las decisiones que tomamos por lo que se ha logrado, o avergonzados por la oportunidad perdida”, sostuvo frente al auditorio colmado. 

Para finalizar, convocó a los empresarios presentes a asumir una posición protagonista para el desarrollo de la Argentina: “Los convoco a trabajar, a no dejarse ganar por el desánimo y lo exhorto a construir el futuro para nuestro país que tanto ansiamos. Creo que es posible”.

La jornada continuó con la disertación del analista económico Damián Di Pace, quien se refirió a los cambios culturales, la mediación tecnológica, la inteligencia artificial y sus efectos sobre el comercio, las transacciones y el consumo. Di Pace, consultor y periodista especializado, también expuso sobre la evolución de internet, las plataformas monetizables, las descentralizadas, la tecnología blockchain y el futuro de las criptomonedas.

Concluyó el encuentro el filósofo y ensayista Santiago Kovadloff, quien abordó las pulsiones entre la barbarie, la civilización y el progreso, se refirió a las circunstancias en las que se encuentra la Argentina, a su dilema ético y a los procesos que contribuyeron con el crecimiento de los niveles de pobreza. El intelectual caracterizó a la Argentina como una sociedad políticamente empantanada, enfatizó que la política debe estar al servicio del individuo, deslizó la necesidad de alcanzar una democracia republicana, sólida, íntegra y cabal y remarcó el deber de construir esperanza.

Cabe destacar que desde el CCSIC se hizo entrega a Grinman de un reconocimiento por su trayectoria dentro del gremialismo empresario y como titular de la CAC.

Para ver el encuentro completo ingrese a este link.

Compartir en Redes Sociales